EL MILAGRO QUE ACLARA LA ACTUAL Y  REAL SITUACIÓN DEL XALAPA 777; ¿QUÉ VIENE?

Como ha sido siempre:  directo y abierto al diálogo, Teodoro “Yoyo” Cortés Zárate puso los puntos sobre las íes en lo que sucede al interior del Xalapa 777.

La situación en el “Equipo de los milagros” se recrudece cada vez más por la falta de compromiso de jugadores quienes no entrenan durante la semana debido a la justificada razón de que estudian o trabajan.

Lo cumplió

Siempre soñé con tener un equipo profesional, aunque sea rentado por una temporada y qué creen ¡Dios me concedió el milagro!

Como el propio Cortés Zárate lo afirmó, hay ocasiones en que solo entrenan dos elementos.

Esto refleja la asuencia de compromiso por parte de la mayor parte de la plantilla, lo que rompe el esquema por mucho interés que haya en buscar objetivos.

En este caso, el «milagro más grande» es el que Yoyo se dé a la tarea de aclarar  la real situación del equipo que ha navegado con muchos sacrificios en la actual temporada de la Liga TDP.

Desde el inicio

Desde que Xalapa 777 inició su aventura en la liga tuvo problemas. Las las crasas  fallas de la directiva, dueña de la franquicia  denominada como Toros Huatusco, fue, sin duda, primer desestabilizador  del proyecto.

Hoy, tras la reciente derrota del equipo  en el Derbi xalapeño ante el Atlante, despejó muchas cosas y la resultante es lo que Cortés menciona  sin tapujos ni cabos sueltos. Como espejo, refleja hacia a la comunidad deportiva lo real, aunque pese.  

A continuación la versión  que dio públicamente  “Yoyo” Cortés:

“Les comento: Xalapa 777 nació con 3 objetivos que en su momento dimos a conocer públicamente:

1.- Llegar a la liguilla y buscar el título de la Tercera División Profesional Como se puede observar, en este punto, he fracasado totalmente.

2.- Apoyar a los jóvenes de escasos recursos a lograr su sueño de jugar profesionalmente, porque normalmente una temporada le cuesta a un papá alrededor de 50 mil pesos -yo lo viví- y por ello muchísimos jóvenes  talentosos veían muy lejano su anhelo.

EL MILAGROSO Xalapa 777, sigue en crisis.

Aquí, en Xalapa 777, algunos pagan su registro de un poco más de 4 mil pesos – lo que pide la FMF- mientras que en otros lados les piden cerca de 20 mil pesos.

“Las mensualidades para cada jugador fluctúan entre 4 y 8 mil pesos. Aquí en Xalapa  777 la mayoría no paga nada  y uno que otro aporta mil o 2 mil pesos. Mensualmente apoyamos a los jóvenes con más de 35 mil pesos para los gastos de competencia.

 “Como ejemplo: pagamos 8 mil pesos de arbitraje. La directiva del Xalapa 777 pagó la renta del equipo; pagó el cambio de sede,   la inscripción y ayudó a varios jóvenes con su registro sin solicitar un solo centavo a los futbolistas.

“No me espanto de quienes hacen un gran negocio con el fútbol profesional, pero si les hago saber a mis futbolistas que mi deber es estimularlos económicamente a ellos, lamentablemente no tengo recursos para hacerlo, si no gustosamente lo haría.

Lo que no sabe Romario

“Y el DT Romario tiene toda la razón: entrenan a veces 4 o 5 jugadores; lo que él no sabe, porque nunca está con nosotros, es que a veces hemos entrenado solo 2 jugadores: el defensa Ebed, el preparador físico Hugo Velásquez, yo y nuestro gran patrocinador: Dios.

GREGORIO «Romario» Ortiz, ausente.

“Y los jóvenes no asisten a los entrenamientos porque estudian, trabajan o no tienen recursos económicos para el camión. A mí me da gusto lo anterior porque ahora son profesionales del deporte y más adelante serán unos chicos con carreras universitarias.

Agradecido

También hay que decirlo, el DT Romario me hizo un gran favor y no me cobra nada, por ello solo dirige nuestros partidos y estoy muy agradecido con él.

En la primera vuelta la gran mayoría del equipo se fue porque jugadores y papás pedían que el DT renunciara.

No acepté su petición, porque el responsable de la pésima campaña soy yo. Yo fui el de las elecciones y decisiones y no voy a despedir a alguien que me apoya, no me cobra nada y que de paso debutó a más de 20 jugadores.

Cumplió su sueño

3.-  El más importante de los 3 puntos:

“Fui jugador profesional; trabajé como entrenador de una dependencia y percibía buen sueldo. Fui árbitro.

“¿Qué me faltaba? Siempre soñé con tener un equipo profesional, aunque sea rentado por una temporada y qué creen ¡Dios me concedió el milagro!

“Por ello, después de cada partido cada punto, cada gol, cada jugada que hacemos, llego a mi casa, entro a mi altar y todo se lo dedico a Dios.

“Por último les comento amigos: en una ocasión nos metieron un 13-0. Estaba muy dolido, muy triste por la derrota.

“Llegue a casa y el cuadro que está en el comedor se iluminó de momento.

Y éste cuadro tenía la Última Cena: Jesús y los 12 apóstoles.  1+12= 13.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*