AMÉRICA BARRIÓ A CHIVAS 3-0 Y PUSO UN PIE EN CUARTOS DE FINAL DE LA CONCACHAMPIONS

Los goles del colombiano-mexicano Julián Quiñonez (15’), el chileno Diego Valdés (70’) y Henry Martin (90+4’)   dieron la victoria al América 3-0  sobre Chivas en la ida de octavos de final de  CONCACAF Liga de Campeones.

El Clásico Nacional   celebrado en el estadio Akron fue dinámico en la primera parte porque  ambos contendientes  exhibieron su mejor forma.

 En el complemento Chivas  tomó la manija  durante 15 minutos y parecía que era aspirante al empate, pero una falta de Torres por doble amarilla dejó al equipo tapatío en inferioridad numérica.

América jugaba  en  modo “canchero” con toques en corto y largo, mientras Chivas parecía un buen toro de lidia que, de aquí para allá, dejaba  intensidad y fuelle, pero nada más.

LAS ÁGUILAS muestran el músculo.


Al terminar la primera parte y rumbo a los vestuarios hubo  reclamos y empujones, pero sin que  hubiera tarjetas. Las cosas estaban calientes y dejaban la mesa puesta para lo que se esperaba un desenlace de alarido.

Sin embargo  Chivas no fue el anfitrión esperado. Parco y  a veces temeroso. Quiso  ser inteligente, pero sin  conocimiento. Mientras que el de enfrente se mostraba sabio y hasta altivo.

Casi al finalizar el juego  un potente disparo desde fuera del área   de Santiago Naveda se estrelló en el poste. En el rebote Martín  se lanzó de “tope” para marcar el tercer gol azulcrema.

Bronca

El próximo miércoles en la cancha del estadio Azteca se jugará la vuelta. Chivas necesita  cuatro goles de diferencia  o empatar 4-4 en adelante para salir  airoso. La empresa no parece, es muy difícil, pero el balón es redondo y   todo puede suceder.

Alineaciones

CHIVAS: Walley, Mozo, Torres, Briseño, Orozco, Chávez, Beltrán, Gutiérrez, Beltrán, Alvarado y  Marín.  

Salieron: Guzmán, Alvarado y Marín.

Ingresaron: González, Chicharito Hernández y Cowell.

ÁLVARO Fidalgo (derecha), pistón azulcrema, supera la marca de Fernando Beltrán, en una incidencia del choque celebrado en el estadio Akron.

AMÉRICA: Malagón, Reyes, Lichnovsky, Cáceres, Calderón, Dos Santos, Fidalgo, Zendejas, Valdés, Quiñonez y Martín.

Salieron: Cáceres, Dos Santos, Zendejas, Valdés y Quiñonez.

Ingresaron: Juárez, Rodríguez, Naveda, Sánchez y Dilrosun.

AMÉRICA impuso su mejor juego y presencia.

ÁRBITRO: El hondureño Said Martínez fue el silbante central. Se le estaba complicando el juego. Anuló un penalti marcado luego de la revisión del VAR. Expulsó correctamente a Torres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*