“EL JUGADOR DEBE SER ATREVIDO, AUNQUE EL ENTRENADOR LO MECANICE»

El de apellido ilustre (es nieto del legendario Tomás Balcázar y tío del máximo goleador de la Selección Mexicana de Futbol, Javier “Chicharito” Hernández), José Balcázar tuvo este lunes sus últimas horas de visoreo en Xalapa.

El ex jugador del Rebaño en la década de los 90 tocó diversos temas, uno elemental, vertebral en la formación y creatividad de jugadores.

EL OJEADOR del Rebaño insta al jugador a ser atrevido, encarador y a no limitarse.

“Si el jugador es  atrevido y tiene condiciones, por más que el entrenador le de alguna indicación o lo mecanice, debe mostrar lo que tiene. El  jugador que sea muy bueno para driblar  y tenga buen regate y remate… yo les decía cuando era entrenado ‘ustedes en la cancha hagan lo que quieran hacer. No los voy a regañar si de repente te quitas a dos y metes un golazo. Lo voy a regañar si no lo intenta”, explicó  Balcázar Sánchez.

JOSÉ Balcázar, con Héctor Larios y Héctor Arellano.

Agregó que obviamente hay partes en la cancha donde el jugador  “debe ser seguro, práctico, pero hay zonas en que deben ser atrevido”, acotó.

MÁS de 400 jugadores de diversas categorías vieron acción en las visorias oficiales de Chivas en Xalapa.

El también ex jugador del Santos Laguna habló de la  visoria en Guadalajara y del triunfo de Chivas (2-0)  sobre Toluca en la fecha 13 del Apertura 2021 de la Liga MX.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!