INSTITUTO DE TAEKWONDO VIRTUD MARCIAL: “SOMOS GUERREROS, FORMAMOS LÍDERES”

Con entusiasmo y formalidad el Instituto de Taekwondo  y Virtud Marcial  “Jeonsa Jidoja”  (Somos Guerreros, formamos líderes) labora en  su sede, el gimnasio ubicado en la calle “Dalia” número 28 de la Colonia Salud.

El profesor y director del plantel Axel Limhi Mojica Alarcón (2º Dan) y la árbitro internacional Vania Odette Méndez Cruz (1er. Dan)  tienen a su cargo  a un pequeño grupo de artemarcialistas quienes evolucionan  positivamente  hacia  un nivel de mayor  calidad.

LOS entrenadores, con un grupo de pequeños artemarcialistas.

 Durante   las sesiones en el “Dojan”   un grupo de niños, formalmente vestidos,  realiza ejercicios de coordinación, precisión e impacto  ordenados  por   los profesores Mojica y Méndez.

A  un costado del área de entrenamiento padres de familia observan atentamente el desenvolvimiento de la rutina.

Referee internacional

Por cierto, la profesora Vania Odette Méndez Cruz ostenta el título de  referee internacional   reconocida por la Unión Panamericana de Taekwondo durante el congreso de arbitraje del organismo llevado a cabo  en Querétaro, el pasado mes de enero.

VANIA Odette Méndez Cruz (1er. Dan) es referee internacional. Con ella aparece el profesor Axel Limhi Mojica Alarcón (2o. Dan).

El hecho representa un gran logro para  Méndez Cruz y para el taekwondo veracruzano.

Lo que dijo

“Nos estamos capacitando constantemente para poder dar una mejor atención a los pequeños. Nuestro lema es ‘Somos guerreros, formamos líderes… estamos formando a los chicos para que participen en los Juegos CONADE”, comentó el maestro Mojica.

Agregó  que el “Jeonsa Jidoja” ha participado asiduamente en eventos de buen nivel buscando  el fogueo  y desarrollo de  sus competidores. En  breve estará en Puebla,  nuevamente  con sus  filas de entusiastas artemarcialista.

Algo de historia

En sus inicios, el taekwondo fue practicado con fines militares.  Luego  se convirtió en un sistema físico para mejorar la salud.

Fue en la década de los años 50 cuando este milenario deporte adquirió el nombre de  taekwon do, defensa personal.

LOS PEQUEÑOS reciben los beneficios de esta milenaria dispciplina oriental.

Según la WTF (Federación Mundial de taekwondo)   taekwondo se deriva del tae kyon, el arte marcial practicado en la antigua Corea, al igual que el Su Bak.

A iniciativa de los  maestros de las escuelas fundadoras se  optó por el nombre  universal de taekwondo.

Además de ser un eficaz  sistema para generar salud  entre sus practicantes pasó a ser una vistosa disciplina deportiva que ha ganado terreno   a nivel mundial.

Inscripciones

El Instituto de Taekwondo  y Virtud Marcial  “Jeonsa Jidoja”  (Somos Guerreros, formamos líderes) tiene sus puertas abiertas para elementos de 3 años de edad  en adelante.

La invitación es para los padres de familia  quienes pueden registrar a sus niños y jóvenes, teniendo un par de clases de cortesía a fin de que  los alumnos logren  confianza y aumenten su deseo e interés de aprender los secretos del taekwondo.

EL INSTITUTO de Taekwondo Virtud Marcial «Jeonsa Jidoja» gana terreno en la preferencia de pequeños y grandes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*