EL BARRIO COAPEXPAN CELEBRÓ SU 53 ANIVERSARIO DE EXITOSA VIDA FUTBOLERA

Se conmemoraron los 53 años de historia del club  en el tradicional barrio de Coapexpan, uno de los más populares de Xalapa.

La asistencia en la  cancha mixta de la Unidad Deportiva Universitario  fue masiva, entusiasta, amena, jarcandosa, alegre y bulliciosa.

JUGADORES de diferentes épocas se dieron cita en la UDU.

Jugadores de ayer y hoy  se dieron cita en el recinto universitario.  La pelota rodó de acá para allá  sin importar de qué pie venía. Solamente había que disfrutar, de hacerse  parte del convivio que se extendió con una amena comida en un salón de la avenida Ruiz Cortines.

MÁS de cinco décadas de historia futbolera suma el popular barrio.

Se estrecharon las manos, los corazones, las ilusiones pasadas. Los logros de antaño revivieron como un espasmo de  felicidad que dio un vuelco en el tiempo.

MÁS SOBRE EL FESTEJO

El próximo lunes habrá más publicaciones sobre el festejo del aniversario futbolero número 53 de Coapexpan.

FAMILIAS de abolenfo se reunieron para festejar.

Y es que Coapexpan es un histórico del balompié local. Nació como  Good Year Oxo en los años 60. Luego se cambió de nombre a Colonia Salud. En 1976, en el primer campeonato del Ferro  nació el Club Coapexpan.

NO PODÍAN faltar a la cita los hermanos Juan Manuel y Víctor Torres Flores, otrora jugadores del popular equipo.

En este equipo militaban Víctor Hugo Flores (q.e.p.d.), Víctor Manuel Torres,  Jorge Bravo Flores, Raymundo Hernández Flores y Juan Manuel Torres; Orlando Barradas, Ramón Flores, Narciso Hernández Flores,  Miguel Hernández Pineda (q.e.p.d.), Rafael Flores, Miguel Hernández (q.e.p.d.), así como Agileo De Librado.

NADIN Iza (izquierda) con Salvador Hernández, leyendas del Copexpan.

Fue campeón de copa y liga, en categorías Libre y Veteranos, del otrora torneo del futbol ferrocarrilero, el “Ferro” como es bien conocido por quienes  absorbieron la esencia del futbol ahí vertida.

DAGOBERTO Flores e Hiram iza (derecha).

Este sábado  en la Unidad Deportiva Universitaria estuvieron, con sus familias y amigos,  los Iza, Flores, Toledano, Salas, García, Alcántara, González, Báez, Soto, De Librado, “Negro” Trompeta, Torres, Hernández,  y muchos otros, grandes y pequeños quienes conforman la gran familia Coapexpan que, por cierto, tuvo  una camiseta color rosa  en sus inicios comentó Víctor Hugo Torres.

ELSAYEB, Nadin, Zidane, Hiram y Samira Hiza.

Y los minutos y las horas pasaron.  El balón no dejaba de rodar. Unos  entraban y salían de nuevo al terreno. El objetivo era divertirse, vestir de emoción la ocasión. Se recordó a los que ya no están. Los que se fueron hace mucho y aquellos cuya partida aún está fresca.  

SALIM Iza con su señora esposa Elésvany Ramírez y Diarna Iza Ramírez.

MÁS FESTEJO

Luego del calor de la “batalla”, porque hizo un sol radiante y quemoso,  la ruta fue  trasladaron a  la recepción.

ASPECTO de la concurrida reunión.

Se degustaron  platillos con sabor casero de primer nivel…siguieron las risas…los recuerdos… se mencionaron aquellas dudas que aún –al ´paso de décadas– aún no  han sido aclaradas. Se agradeció por todo y por tanto…una que otra lágrima se derramó.

ELSAYED, Mariela, Hiram y Samira, la familia Iza Aguilera.

Al son de fanfarrias  Juan Manuel Torres  agradeció por los muchos años de encontrar eco  y apoyo en la organización de actividades del barrio. Ahí, ante todos, pasó la estafeta a Hiram y Salim Iza quienes la tomaron con fervor y lealtad a un barrio muy querido.

JUAN Manuel Torres, Salim e Hiram Iza.

Sus mensajes  fueron elocuentes, propositivos de mantener la tradición y fortalecer a la  juventud  “coapexpeña”…luego siguió la música, las voces del sentimiento y la hermandad.

EL FESTEJO de Coapexpan resultó todo un éxito.