El viernes 14 de septiembre se correrá la Atlética del 75 Aniversario de  Diario de Xalapa, el “Vocero de la Provincia” y el de mayor circulación en el Estado.

Los pormenores de la justa que será de 5 kilómetros se dieron a conocer en rueda de prensa encabezada por el contralor de la empresa periodística Leonel Aburto del Moral.

En la reunión de información estuvieron también los reporteros Luis Manuel  Hernández y Alfredo Guillaumín quienes agradecieron, a nombre del director de Diario de Xalapa, Víctor Murguía Velasco,  la presencia de invitados especiales como la maestra Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana; Héctor Arturo Carmona,  segundo comandante de la Policía Vial;  Yanga Melgarejo Ortiz, subdirector de Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Xalapa, así como Jesús Díaz Muñoz, de Fomento Deportivo de la misma dependencia  y los oficiales del Pentalón Deportivo Militarizado Universitario, Roberto Salas León y Cutberto Ronzón.

En la justa atlética podrán participar atletas de ambas ramas en categoría Libre, 18 años y mayores así como  en la denominada modalidad recreativa  en la que tomarán parte niños y niñas de hasta 10 años y de 11 hasta los 17.

Sobre  aspectos técnicos de la justa pedestre  se informó que el banderazo de salida,  programado para las 17 horas  del día mencionado,  estará a cargo de algún alto funcionario de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

La caravana de corredores se enfilará  por la avenida Ávila Camacho pasando por los parques “Bicentenario” y “Los Tecajetes” continuando la ruta hasta  el Teatro del Estado,  siguiendo en la misma avenida hasta llegar a la glorieta (frente a la escuela primaria Carlos A. Carrillo)  retornando por la misma rúa de Ávila Camacho  siguiendo el mismo trazo hasta llegar al Viaducto  para continuar por Zaragoza, Leandro  Valle y saliendo a Enríquez buscando la meta que estará instalada frente al Parque Juárez, donde será la premiación de a los  ganadores.

Entre los principales premios se encuentran pantallas de 50 pulgadas para  los campeones de ambas ramas, así como tablets y equipos de telefonías para los segundos y terceros lugares.

Cabe señalar que los competidores que logren terminar la carrera en una hora (el límite permitido)  entrarán al sorteo de una motocicleta Italika FT 125 cc, una pantalla de 50 pulgadas y una laptop con impresora incluida, entre otros artículos.

Así que no te puedes quedar fuera de este sensacional evento atlético. Regístrate lo antes posible en las oficinas de Diario de Xalapa (Ávila Camacho 3, teléfono 8-41-64-50)  Habrá  cupo únicamente para 500 corredores.

Los pormenores de la convocatoria se pueden consultar en las ediciones del “Vocero de la Provincia”.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!