DONOVAN CONCLUYÓ EN EL SITIO 22 DEL PATINAJE ARTÍSTICO, EN BEIJING

Luego de la hazaña, queda la historia  eterna.  Donovan Carrillo Suazo, el escuálido tapatío llegó a los cuernos de la luna en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

No entró en el podio. No estivo  entre los mejores 10. Tampoco entre los 20 más sobresalientes. Logró el lugar 22 (entre 24 finalistas) y con ello se ganó el corazón y reconocimiento de todos los  latinoamericanos quienes siguieron sus rutinas en la magna justa olímpicos de los juegos invernales.

Carrillo  el primer latino en registrar su nombre en una final de patinaje artístico en las lides olímpicas  tuvo un par de errores en su rutina, uno de ellos muy notorio, pero estar entre los 22 mejores del mundo lo encumbran como un fuera de serie, al menos para lo que se refiere al deporte latinoamericano.

 Carrillo fue el sexto en participar y terminó con un puntaje total de 218.3 durante su última presentación de estilo libre.

La medalla de oro se la llevo Nathan Chen de Estados Unidos. Plata y bronce fueron para Yuma Kagiyama y Shoma Uno, ambos de Japón.

En su cuenta de Instagram, el atleta expresó un agradecimiento a sus seguidores y dice que esta experiencia le ayudará en un futuro.

“…estoy convencido de que toda esta experiencia en Beijing me ayudará para construirme como deportista, seguiré preparándome y esforzándome al máximo porque estoy convencido de que aún hay mucho por lograr”, dijo Donovan en su  cuenta de Instagram.

Tuvieron que pasar  30 años para que un patinador  azteca  estuviera en una justa olímpica  en lo que toca  al patinaje artístico.  En 1992   Mayda Navarro Evans  y Ricardo Olavarrieta participaron en la prueba individual de esa especialidad  en los Juegos Olímpicos de Albertville.