DIQUE Y ALBINEGROS MIDIERON SU ESPESOR, 1-1 EN EL CAMPUS CAD

Dique y ex profesionales de  Albinegros de Orizaba terminaron su cita con empate a 1.

Encuentro de alto voltaje en el que los hilanderos  se acercaron a su mejor versión de futbol, brillante en lo colectivo y poco propenso al “debate” cuerpo a cuerpo.

Albinegros  se mostró correcto y despertó simpatías por su juego vivaracho y aseado. Su vaivén con el balón llegó a ser desesperante.

Cuando era necesario  corrigieron la ruta. Taparon fugas rápidamente, antes de Dique  se le terminara por  encimarse demasiado pues sus  llegadas de peligro al área eran cada vez más frecuentes.

El encuentro se trazó en cuatro tiempos de 25 emotivos y calurosos  minutos. La  cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria fue el escenario del encerrón futbolero. Ambiente de fiesta en la grada. Sol a plomo.

Las emociones enmarcaron el cotejo sancionado por la tripleta  Villanueva-Castilla-Hernández, infaltables  en los juegos de lujo en los que hay que vestirse de frac.

El “segundo cuarto”  fue el que marcó la pauta. Dique se fue al frente en el marcador  con un penalti ejecutado y acertado con elegancia por Martín Olmos. Antes Albinegros había fallado un tiro desde el manchón penal.  Paul Morales, el bienamado de Coatepec  erró frente a Gilberto Pérez Cuervo.

Fue extraño ver a Paul fallar de esa manera. La pelota ni siquiera fue al arco. Eso no le resta la envergadura de gran jugador.

Por  Dique la figura resaltante fue José Luis González China. Con el balón pegado al pie como un hueso más, el ex de Tiburones Rojos, Atlante, Neza y otros regó clase. Lo  trajo CJUVER para poner espectáculo al asunto y vaya que lo puso.

El oriundo de Ciudad de México tenía siempre una respuesta para cada incógnita. Fue colosal. Hizo eco con “Nando”, Martín Olmos, Arturo García,  Edgar “Perro” López y David Sánchez quien dio un partidazo, el mejor que le hemos visto si se utilizan los parámetros de  fuelle y anticipación, de lectura de juego.

Vimos bien a Pérez Cuervo quien parecer haber superado la “tos del siglo” que le había impedido jugar hasta hace una semana.

Esteban Quiroz, cuyo empellón dentro del área la había abierto la oportunidad de anotar a Albinegros,  fue solvente en su futbol.

De ahí los Escalante, Gavidia, Díaz, no desentonaron.  “Pepe” Pérez Fuentes  no podía faltar. Ingresó en el ataque. Puso colorido a las acciones y se mantuvo en el pulso del juego.

De ahí Albinegros  se encontró con sus prisas. Era hora de buscar la igualada. Fue un equipo sin complejos.  Jugó sin freno y sin miedo. Se había dado cuenta que para intentar imponer condiciones ante un cuadro como Dique había que tener personalidad y astucia.

Llegó el empate en una distracción en la marca hilandera. David Solín cruzó su disparo y no hubo pierna que impidiera  el balón llegara a las redes.  

Con la igualada  ambos equipos buscaron exprimir cada minuto y aprovechar  sus cualidades. No estuvieron exentos de mostrar algún síntoma de debilidad con algunos errores individuales, fatiga y distracciones.

Buen equipo este Albinegros con Carlos Monter, Ramón Caracas, Ignacio Arriola, “Agus”, Chalío Pérez, Javier Moreno, “Llavero”, Genero Orozco, Eligio Gómez, “Java”, Solín, Toño Garibay, Odilón, Héctor “Salsa” Alva,  Jaime López, “Willy”, Marcelo Osorio,  Toño Carrera, Servando Canales y Gustavo Condado.

CONVIVIO

Luego del encuentro los  jugadores, sus familias y amigos se trasladaron a uno de los salones del Sindicato del Seguro Social para dar continuidad a la convivencia.

«PEPE» Pérez Fuentes, entusiasta anfitrión.

José Alberto Pérez Fuentes, presidente y fundador de CJUVER dirigió sinceras palabras a los asistentes a la vez de compartir su proyecto de promover el deporte, la cultura y las artes  en la Pluviosilla.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!