¡DIQUE–RAYOS SERÁ EXPLOSIVO!

Dique y Rayos CFE protagonizarán la final del futbol Máster de la Fundación Universidad Veracruzana.

Los Hilanderos dieron  un manotazo de autoridad tras superar 4-1 a Nápoli, en tanto que los “relámpagos” debieron trabajar horas extra para vencer 2-0 al siempre protagónico Betancourt.

De esta manera caducaron las semifinales  de la mencionada liga que llegará a su fin el próximo sábado a las 11 horas, según informó  la coordinación del torneo.

Salvo fugaces lapsos, Nápoli mostró por qué llegó a la antesala de la final. Luego divagó. Algunos  jugadores corrían todo el tiempo. Otros miraban demasiado la forma en que se disputaba el balón.

Caso contrario fue  lo que se vio en el equipo dirigido por Manolo Quiroz. Todos participativos,  con engranaje y cohesión.

La experiencia de la mayoría  de los jugadores que conjuntó Dique pesó y mucho.

Arturo García y Melitón  Escalante le dieron tempranera ventaja al finalista  y Martín Olmos, con su inagotable potencia en el golpeo de balón marcó  dos tantos más para sentenciar al rival y mandarlo de vacaciones.

Miguel Gavidia, uno de los jugadores más rentables de los napolitanos, fue el autor del único gol de su escuadra.  

Dique alineó a Gilberto Pérez, Alberto Lazcano, Arturo García, Melitón Escalante, Guadalupe García, David Sánchez, Edgar López, Martín Olmos, Esteban Quiroz, Armando Hernández, Amado Escobar.   A la lista se unieron Rafael Soto, Juan Castellanos,  Adolfo Tello, Elier García, Aristóteles Montero, Elí Ramírez, Juan Alarcón y Marcos Dauzón.

Nápoli dispuso de Enrique Gómez, Ricardo Juan, Laurentino Hernández, Jorge Galán, Rafael Gutiérrez, Edgar Torres, Carlos Ortiz, José Gavidia, Miguel Gavidia, Luis Jácome, Rafael Castellanos, Gerardo Aparicio y Víctor Hernández,

RAYOS TARDÓ EN CUAJAR

La otra semifinal también captó un considerable número de aficionados en la grada de la cancha 1 de la Campus CAD

Desde el inicio del cotejo   Rayos  no encontraba el elemento conductor por el cual transmitir su  energía. A pesar de haberse puesto al frente en el marcador apenas al minuto 1 con el gol de Jesús del Moral, enfrente no estaba cualquier rival. En temporada regular habían empatado 3-3  en la primera vuelta y habían ganado 1-0 en la segunda.

El tanto del goleador  activó todos los sensores del Betancourt, siempre protagonista al que seguramente  algún día se le abrirán las puertas de los cielos para ganar un título.

El equipo  de la “Güera” Olivos no dejó de luchar. Enarboló su estandarte de lucha y conservó su estilo fiel al brindarse en la cancha. Su entusiasmo fue lapidado por el segundo tanto de los Rayos a cargo de Gonzalo González.



Quedó listo el duelo por el título. La corriente futbolera considera a los hilanderos favoritos para adjudicarse la corona, pero “del dicho al hecho hay mucho trecho”.

  Así se escribió parte de la historia cuyo capítulo final se escribirá la semana entrante desde las 11 horas.

Rayos CFE mandó a la cancha a  Juan Jiménez, Jesús del Moral, Gerardo Andrade, Román Villa, José López, Gregorio Hernández, David Iza, Daniel Castillo, Gonzalo González, Joaquín Espinoza, Rogerio León, José Medel, Eduardo Aguilar, Juan Alarcón y Jorge Mulato.

Por Betancourt estuvieron Hugo García, Jesús Teoba, José Olivos, Daniel Aguilar, Rodolfo Hernández, Sergio Sánchez, Rubén Torres, Luis Rendón, Daniel Trujillo, Fernando Rodríguez, Jaime Azcanio, Moisés Hernández, Enrique Vázquez y  Paco Burgos.  


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!