DESTACAN PESISTAS VERACRUZANOS

Son promesas de la halterofilia que van encontrando su camino en el medio competitivo. Aunque algunos ya suman varias horas de vuelo en diversas competencias, lo cierto es que  son la savia que nutrirá el “deporte de los fierros” en Veracruz.

Al frente del grupo de pesistas está el internacional cubano Joel McKenzie Díaz quien  ha entregado buenas cuentas a quienes lo trajeron para fomentar la halterofilia.

En el pasado Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas celebrado en Guanajuato, Veracruz   obtuvo el primer lugar por equipos con 43 medallas, 19 oros, 11 platas y 13 de bronce.

De la sumatoria total 24 preseas (9 de oro, 9 de plata y 6 de bronce) fueron obtenidas por los pesistas que supervisa McKenzie y que radican en Tierra Blanca, Boca del Río, Cosoleacaque.

A los buenos comentarios sobre  la labor de McKenzie se unen los entrenadores  Ariel Ansberto y Arumi Castillo, supervisores de los programas  de entrenamientos  para los pesistas más pequeños.

 De Celaya se trajeron oro los pesistas Hanna Reyes Linares (40 kilogramos),  Juan Carlos Rosas   (39 kilogramos) y Valerie Escarlet Joachin (45 kilogramos), todos con tres preseas doradas respectivamente.

La plata fue para Gadiel Antonio Sosa con tres preseas (39 kilogramos), dos para Josajandy Pompa   (45 kilogramos), además de una de bronce.

Otro ganador de la presea argenta es Brayan Pompa Ortega con dos (44 kilogramos) y una más de bronce. Andrés Manuel de la Cruz Frank (49 kilogramos).

Finalmente  Oswaldo Bravo se adjudicó tres medallas de bronce (55 kilogramos).

“Nos quedamos con una satisfacción bonita; el evento fue muy colorido, muy grato; muchos de los padres se animaron a ir, tuvimos un tiempo de convivencia.

Finalmente  el estratega cubano  espera que en los Juegos Nacionales CONADE 2020  varios de sus pesistas se queden con el oro.

Y en labor que va de la mano para tal propósito  este 22 de septiembre  se llevará a cabo la visoria  de talentos en categorías 2007 y 2008, aunque también se abrió espacio para los pesistas 2006 que tengan capacidad. La sede será la Arena Veracruz.