Tres anotaciones del portugués le dieron la
victoria al Real (3-2) sobre el hostigoso Wolfsburgo
para avanzar a las semifinales de la Champions League
MADRID, España, 12 de abril.- Con tres goles del atacante portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid pudo brincar el cerco impuesto por el alemán Wolfsburgo para ganar el juego 3-2 y avanzar a las semifinales de la Chiampions League.
El cuadro merengue perdió 2-0 en la ida celebrada en el Volkswagen Arena y había cierto halo de duda de verlo nuevamente en la antesala de la final.
Sin embargo los alemanes desperdiciaron al menos dos claras oportunidades de anotar dejando el zaguán abierto para la reacción “blanca” en el estadio Santiago Bernabéu.
La afición jugó su partido. Grada llena, cánticos y un recalcitrante empeño en avivar las virtudes de su equipo.
Los seguidores merengues apoyaron a su equipo desde que llegó en su autobús al estacionamiento del inmueble.
Los de Zidane salieron con el nervio en el cuerpo que le metió una grada ansiosa, convencida de que la remontada era posible. Al fin y al cabo se trataba de meter dos goles para igualar la contienda.
GOLES
1-0, m.16: Cristiano Ronaldo anotó el primero con un remate de derecha luego de un centro al área que la defensa alemana no supo despejar.
2-0, m.17: Cristiano marcó con un cabezazo cruzado en un tiro de esquina que llovió desde la izquierda.
3-0, m.77: El ariete portugués logró la remontada total con un tiro libre al minuto 77 que pasó en medio de la barrera y se fue al fondo del arco para el 3-0.
FICHA
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Varane, m.90); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.84).
Wolfsburgo: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Luiz Gustavo; Guilavogui (Dost, m.80), Arnold; Bruno Henrique (Caligiuri, m.73), Draxler (Kruse, m.32); y Schürrle.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Cristiano (80) por el Real Madrid; y a Arnold (44), Luiz Gustavo (76), Dante (85) y Vierinha (90) por el Wolfsburgo.
Incidencias: encuentro de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, con 76 mil 684 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador madridista Pedro De Felipe.