Sultanes de Tamazunchale  (San Luis Potosí)  se impuso 1-0 a Chileros de Xalapa en juego perteneciente a la fecha 13 del Torneo 2017-2018 de la Tercera División, Grupo 2.

El único gol del encuentro fue anotado por Uriel Espinosa a  los 29 minutos de la primera mitad.

EL CAPITÁN de Sultanes Billy Uriel Espinosa (centro) se zafa a la marca de Gerardo Sáchez y Rey Vázquez.

Con este resultado Chileros sigue con 11 unidades, mientras que  los sanluisinos llegaron a 23, quedando en el pelotón de los primeros 8 de la tabla.

Lo mejor del juego llegó en la parte complementaria donde Chileros se lanzó al frente buscando el tanto de la igualada que, al menos en tres ocasiones, estuvo rondando el área visitantes siendo  una muy  cercana cuando Sergio Hernández percutió  con potencia un balón  que de milagro no entró a la portaría.

Otra opción que no fue bien capitalizada por Chileros fue un tiro  indirecto  dentro del área. Obviamente  la visita metió “todo el camión”  en la portería con los once defendiendo.

UNA de las aproximaciones de Chileros que no fue concretada.

 El cobro a cargo del capitán Gerardo Sánchez pegó en la barrera y se diluyó la oportunidad.

El resto del tiempo Chileros agobió la cabaña de Sultanes  que  nunca dejó  de ser peligroso en las descolgadas.

En términos generales fue un buen encuentro que tuvo un emotivo vaivén con acciones de mucho carácter por parte de los dos cuadros.

REY Vázquez se “enrosca” con un atacante sanluisino durante el juego llevado a cabo en el estadio Quirasco.

Cuando el encuentro había concluido el técnico xalapeño  Cesar Vázquez  increpó a su homólogo de Tamazunchale, José Torruco, quien había insultado al arquero Rafa Poceros.

Torruco, quien por cierto es pozarricense,  tuvo una actitud lamentable  ocasionando  que el estratega local se engallara. 

Lo positivo es que los jugadores de ambos equipos no intervinieron en los reclamos y dejaron  que los          entrenadores arreglaran su asunto.

Al final  todo  quedó en un mal momento  creado por Torruco quien registra su primera campaña como director técnico profesional, lo que representa estar en un largo camino en el que deberá aprender a respetar a los jugadores y no ofenderlos.

EL “LICENCIADO” Yadiel Cruz inició como titular. No dejó de luchar durante los 70 minutos que estuvo en la cancha.

En las fechas 14 y 15 Chileros estará de visita ante Star Club y Albinegros de Orizaba.

Su regreso al Quirasco será  hasta el 9 de diciembre  cuando reciba a los Delfines de la UGM, rival en turno para  Sultanes en la fecha 14.

JOSÉ Torruco, DT de Sultanes, deberá aprender a no insultar a los jugadores .

                                                                                                                                                                                                                                                                                            ALINEACIONES

Chileros: Fernando Poceros, Rey Vázquez, Wadi Chamlaty, Gustavo Beltrán, José Castro, Sergio Hernández, Gerardo Sánchez, Yadiel Cruz (Jorge Domínguez, 70’), Eduardo García (Isaías Cervantes, 45), Felipe Pérez (Ángel Ábrego, 70’) y Melvin Jainz.

Sultanes: Marco Marín, Giovanni Escobedo, Julio Mendiola, José Cortés (Alejandro Marín, 70’) , Carlos Pérez (Joahan Cruz, 82’) Billy Ulises Espinosa, Josué García, Carlos Ávila, Dante Narváez, Guillermo Delgado y Christian Martínez.

Árbitro, Oliver Hernández Fuentes. Se equivocó para ambos lados. Afortunadamente  su yerros no incidieron en el marcador. Fue asistido por Miguel Ángel Álvarez y Jesús Bonilla.

CHILEROS tendrá doble salida enfrentando al Club Star y Albinegros de Orizaba,en las fechas 14 y 15. Su regreso al Quirasco será el 9 de diciembre cuando reciba a Delfines UGM.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!