La liguilla de Apertura 2017 de la Liga MX se convierte esta semana en un fuerte escenario con sus cuartos de final.

A decir por la gente de futbol,  la Sultana del Norte es la plaza que atrae con  sus fuertes equipos: Rayados y Tigres, ambas escuadras con refulgentes jugadores.

El poderío de la pieza extranjera se centra en ambas entidades, por encima de otras como América, que también se han pintado con colores de diferentes banderas.

Se espera que la  liguilla sea una puesta congruente  de equilibrio entre  lo que ofrezcan los partidos  y la expectativa generada en su entorno.

El sondeo de Canchero Xalapa con gente de futbol, estudiantes, empresarios, especialistas médicos,  boleros, y muchos más de nuestros lectores  es contundente en favor del Monterrey y de Tigres, el 1 y 2 de la tabla general y que, por derecho, merecen estar en la final.

Sin embargo en el futbol no siempre se gana por méritos, sino por dos irrevocables  factores: el error y el acierto.

Por el balcón de las posibilidades  para conquistar el título se aparecen discretamente América y, aunque no lo crea, Cruz Azul.

A continuación, los comentarios:

LA DINASTÍA Albarán.

 

GAMALIEL ALBARRÁN

“La verdad veo muy sólido al equipo de Mohamed, el Monterrey. Trabaja bien en todas sus zonas y tiene jugadores que pueden cambiar el juego con sus chispazos de genialidad.

“Si me voy por mi corazón espero ver campeón a mi Cruz Azul aunque atrás son un equipo muy lento”.

CÉSAR VÁZQUEZ

“Voy con Monterrey  pues  fue el equipo más regular del torneo. Como empezó terminó y sigue demostrando el buen accionar en todas sus líneas”.

JOSÉ ANTONIO “GORI” SÁNCHEZ  

“El equipo que  viene jugando bien es Monterrey así que lo doy como favorito para obtener el título”.

PACO OVANDO

“Siento que el título está entre  Monterrey y Cruz Azul,  uno por su constancia en toda la temporada el otro porque viene de menos a más,  está inspirado”.

LUIS Mora, americanista, pero…

LUIS MORA

“A pesar de que mi corazón está con mis amadas Águilas del América, considero que el equipo de la Sultana del Norte, Rayados del Monterrey, será el campeón del Clausura 2017.

“Viene desarrollando un futbol muy vistoso, completo porque tienen un equilibrio en todas sus líneas y lo demostró durante la mayor parte del torneo. Sin embargo, todo puede pasar en ésta fase final”.

 

MIGUEL MARTÍNEZ S.

“Monterrey, es el que viene mostrando mejor futbol incluso al cierre del torneo”.

MIGUELITO RIVERA VEGA

Aunque soy Águila, Toluca es un equipo sólido”.

EL «MOSCO» García ve a los Regios levantando el trofeo de campeón.

OCTAVIANO GARCÍA

“Monterrey tiene variantes y juego mejor que todos”.

JUANFE RAMOS

“Tigres, un equipo que no se achica en partidos de esta magnitud”.

NEGRO PEDRO

“Monterrey y Monarcas Morelia porque son dos equipos que cerraron con todo el torneo”.

 RUBEN DARÍO ALVARADO

“Sinceramente no he seguido la liga tan de cerca como para hacer un análisis futbolístico, pero  anímicamente y por el hartazgo, más que por otra cosa, creo que Cruz Azul  tiene amplias posibilidades de hacerlo;  hay mucha tensión ahí que quiere descargarse  entonces  sólo por ese lado voy con ellos. También Monterrey por integridad, porque ha integrado futbol y  buen estado emocional, buena visión, buena mente, pero voy con Cruz Azul”.

JOSÉ MENDOZA LOYO

PEPE Mendoza Loyo, de corazón Chiva, sabe de la capacidad de los felinos..

“Tigres,  su plantilla, experiencia y dirección técnica, más su  afición como local”.

CHRISTIAN CONTRERAS

“Voy con Tigres”

ALEJANDRO RAMÍREZ

“Las Águilas para campeón”.

NACHO GARCÍA

“Monterrey porque anda jugando bien y los veo fuertes”.

RAÚL RUIZ

“América primero porque es mi favorito y anda jugando bien. Y mi segundo favorito es Monterrey”.

VENUSTIANO MARTÍNEZ

«VENUS», seguidor de Chivas y Tiburónes, está con los Rayados.

“Soy Chiva de corazón y Tiburón por convicción, pero esta temporada el título será para los Rayados del Monterrey por su futbol de conjunto, por sus individualidades, por su verticalidad, por sus despliegues veloces, por su contundencia y por su consistencia durante todo el torneo Lo demostró en el clásico norteño”.

JAVIER HERNÁNDEZ  

“Mi Favorito para ganar es Monterrey porque considero que tiene un gran equipo y a la vez de que está pasando por muy buen momento el equipo del Norte”.

 KALU GARCÍA

“Para mí está en primer lugar Monterrey y por ahí Cruz Azul. Monterrey porque viene haciendo un futbol muy vertical y muy bien ordenado, tiene una delantera que tiene gol por eso está para campeonar.

“También  si Cruz Azul le gana al América se cuela hasta la final.  Andan motivados los chamacos, van a dar la sorpresa”.

DANIEL Zamora , «milagro cementero?.

DANIEL ZAMORA
“Mi favorito para ganar es el Cruz Azul, un equipo que viene de menos a más y además llega motivado por calificar después de mucho tiempo.
“¡Cuidado si le gana al América por que se va a agrandar y va para campeón!”.

ENRIQUE ZAYAS

“Monterrey está jugando mejor. Mi América está en bajo nivel en los últimos  tres juegos”.

ENRIQUE  PULIDO

“Vamos con el equipo de Guadalajara… y de los que calificaron a la liguilla, al Monterrey”.

RAFA POCEROS, con América hasta el fin.

RAFAEL  POCEROS

“El América me parece un gran candidato para ganar este torneo ya que aún con un inicio flojo sus jugadores se han ido acomodando a un modo de juego equilibrado y además de tener talento tiene jugadores con muchísima experiencia que saben lo que es una liguilla y tieneN años en el fut bol mexicano

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

“Rayados del Monterrey se ve compacto en todas sus líneas y jugadores en buen momento”.

 

A ENRIQUE Vázquez, presidente de la Asociación «Palabras y Hechos», le laten los Tigres.

ENRIQUE VÁZQUEZ

“Tigres porque es un equipo sólido”.

JOSÉ ALVAREZ MEDEL

“Me voy con el equipo más regular del torneo que fue Monterrey sin descartar a Tigres que en finales siempre crece mucho”.

JAIR GARCÍA

“Soy americanista, pero creo que Monterrey será campeón”.

ANTONIO ROQUE

“Monterrey porque creo que ha sido un equipo constante que le ha jugado de tú a tú a los demás equipos y tiene un plantel completo. Espero y no le pase la maldición del líder”.

ARNULFO Rodríguez , del meritito Banderilla.

ARNULFO RODRÍGUEZ

“Soy  del América, pero creo que el bueno es  Monterrey, cómo equipo e individualidades se me hace el más completo”.

JOSEPH TRUJILLO

“A mi parecer va a ganar Monterrey, es un equipo que hizo un gran torneo, 2 perdidos en todo el torneo y llegó como líder general”.

“ALEMAN” MARTÍNEZ

Monterrey merece ser campeón ya que quedó en primer lugar y justo sería ser campeón. Además   tiene muy buen equipo y es el equipo que mejor está jugando.

“Llega a la liguilla en un excelente momento y bien dirigido. Lo malo de la liguilla es que es un nuevo campeonato entre 8 equipos”.

LALO MURRIETA

“Le voy al América y me gustaría que ganara porque dejó un título pendiente por el Centenario que no pudo coronarse, pero sin duda los favoritos son los  equipos de Nuevo León, principalmente el Monterrey  por el buen juego que están mostrando”.

LENNIN ROJAS

“Mi favorito es el Cruz Azul, porque tiene buenos jugadores en todas sus líneas y tiene hambre de ser ganador de un título  después de tantos años.

“No  creo que quieran desaprovechar la oportunidad. Soy americanista, pero realista”.

«GERA» ARCOS, mucha experiencia y poderío de Rayados.

GERADO ARCOS CRUZ

“Mi corazón es americanista y con él hasta donde llegue,  pero que creo que  Rayados será campeón, hizo el mejor torneo, tiene un plantel excepcional,  juegan bien al futbol tienen muchísimas variantes ofensivas.

“Defensivamente no hay quien les remate. Es  el equipo que más argumentos presenta de cara al campeonato y el plus Antonio Mohamed,  2 campeonatos lo respaldan y es un gran DT.

“Ojala su temporada sea coronada, pero en el futbol nada está escrito”.

 

 RICARDO JIMÉNEZ

“Monterrey por superlíder y por qué está muy fuerte aunque en liguilla todo puede pasar es otro mini torneo”.

 

ROMARIO ORTIZ

 “América porque le voy; Tigres se ve muy compacto”.

AMERICANISTA a ultranza Lalo Carreto quisiera que sus Águilas volaran alto en la liguilla.

EDUARDO CARRETO  

Siempre será mi favorito el Club América, pero siendo objetivo veo muy fuerte al Monterrey, además de que recibirá toda la liguilla en casa.  Tigres también está muy fuerte y América es un ‘viejo lobo de mar’ jugando liguillas.

“Entre Monterrey, Tigres y el América, está el campeón del A-2017”.

OMAR ARROYO

“América porque tiene jugadores que saben cómo jugar una fase final y tiene un técnico que se las sabe de ‘todas todas’  aunque hayan terminado mal el torneo y aparte por que es el equipo de mis amores”.

 BRUNITO CALDERÓN

“El América, porque en estadísticas tienen el equipo para ser campeón”.

PEDRO MUÑOZ

“Rayados de Monterrey porque ha demostrado un mismo nivel durante todo el torneo y el ‘Turco’ Mohamed ya le tomó el hilo a este plantel”.

JAVIER “ARCHI” FLORES

NO PODÍA faltar la opinión del «Archi» Flores, orgullo de Platón Sánchez.

“Mi favorito son los Tigres, porque en los últimos torneos han demostrado ser el mejor equipo y más regular de todos, es la misma base de varios torneos, es el que mejor tiene definido su sistema de juego, el de más experiencia, el de más calidad y el que tiene al mejor entrenador.

“Todos estos datos ponen a los Tigres como favoritos, pero puede pasar cualquier cosa en una liguilla”.

LUIS MARCHENA

“Mi favorito es el equipo Cruz Azul porque es al que le voy y ha venido jugando de menos a más, aunque siento que Monterrey es el equipo más fuerte”.

 

ALAN Quinto, ex pupilo de Mario «Pichojos» Pérez en Jaguares de Tabasco (como preparador fisico) y 
del profesor Mario Cuadros (E.P.D. ) en Conejos de Tuxtepec.

ALAN QUINTO

“Mi favorito para ser campeón es Monterrey. Para mí es un equipo muy equilibrado en todas sus líneas y tienen un buen entrenador con experiencia en liguillas.

“Monterrey cerró ganando un partido muy difícil a Tigres que también puede dar buenas cosas en liguilla, pero voy con Monterrey”.

CARLOS DE JESÚS

“Para mí el favorito para ganar es Monterrey. En todo el torneo ha mostrado su superioridad, tiene un buen planteamiento y un buen modo de juego, siendo muy veloz en contragolpes y ataques, además de que tiene un plantel muy completo, incluso unos suplentes muy buenos, aunque a veces se confía y puede cometer errores fatales, pero no creo que en estas instancias los permita. Para mí es por eso que Monterrey puede ser campeón”.

 

EDGAR VARGAS  

“Mi favorito es Rayados de Monterrey, fue más consistente al igual que Tigres”.

 

ELSAYED Iza, de los que creen que Cruz Azul será capaz de romper el «molde histórico».

ELSAYED IZA

“Yo digo que el Cruz Azul, porque nadie cree en él y es un equipo muy bueno que ataca y tiene algunos errores atrás, pero estoy seguro que en liguilla mejoraran eso”.

 

PAUL MORALES

“Me da gusto que esta liguilla no sea para 1 o 2 equipos. Existen los dos regios,  también América y como luego suele pasar algún colado porque las circunstancias se dieron no porque haya sido el mejor, pero  si su defensa mejora a mí me gusta Tigres”.

MARCO C. MUÑOZ

“Creo que ganará Monterrey porque ha sido el más consistente en todo el torneo, aparte que  tiene más juego de conjunto que  los demás,  independiente de sus individualidades”.

MIGUEL Sierra , no le da esperanzas al  América. 

MIGUEL SIERRA

“Ni por ser americanista creo que llegará a la final; los dos favoritos están en el norte, muy sólidos.

“Voy con Monterrey porque es un equipo en formación de más tres torneos, fuerte en todas sus líneas,  todos entienden el sistema de Mohamed”.

ERNESTO RIVERA S.

«Monterrey es el que ha mostrado mayor regularidad y más volumen de juego».

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!