DELFINES PERSISTE EN EL PROTAGONISMO

A Delfines de Xalapa le siguen doliendo  los brazos  por  levantar trofeos en diversas canchas. 

Lo hicieron nuevamente  al obtener  el subcampeonato  del Torneo Nacional de Futbol 7 celebrado en Xalapa con la participación de más de 130 equipos  provenientes de 20 entidades federativas.

La plantilla albinaranja de categoría 2008  se enganchó en el torneo con sus buenas actuaciones  y se quedó a un paso de tocar la gloria tras caer en la final 3-1 con Baja California.

Ahora los jugadores regresan a su concentración habitual en entrenamientos y competencias  para seguir formando parte de la extensa fábrica de talentos de  la entidad cetácea.

En la gráfica aparecen arriba: el maestro Josué Magdiel Galván, Luis Gabriel Sánchez, Roberto Hernández, Willy Landa, Diego Hernández, Samuel Hernández, David Silva, Víctor Torres, Mario Bolaños  y el también maestro Hugo Tecayehualt Vásquez.

Abajo están Duham Hernández, Marco Alba, Joseph Méndez, Enrique Luna, Daniel Ruiz  y Diego Martínez.

En la primera fase del torneo Delfines  ligó triunfos  sobre Coahuila, 6-3;  Querétaro Necaxa, 5-2;  Tabasco Cefor Halcones, 6-2.

En los cuartos de final  se encontró de nueva cuenta con Querétaro Necaxa al que se impuso 7-1 y en la semifinal doblegó 3-1 a Chihuahua Independiente.

 HÉCTOR ARELLANO: “FUE UNA BUENA EXPERIENCIA”

    El presidente de la Escuela de Futbol  Delfines de Xalapa, Héctor Arellano  calificó como “una buena experiencia” la participación de los conjuntos albinaranja  en el Torneo Nacional de Futbol 7.

“Los niños  experimentaron jugar una  disciplina que no es la que regularmente practicamos, pero que en definitiva les servirá mucho.

“En la categoría 2006  participamos con  la mitad del plantel ya que el otro tanto estuvo con la ‘Carlos A. Carrillo’.

“En lo que toca a la 2004 creo que también tuvo una buena experiencia. Enfrentamos a equipos que practican mucho el futbol 7”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!