
A Delfines de Xalapa le siguen doliendo los brazos por levantar trofeos en diversas canchas.
Lo hicieron nuevamente al obtener el subcampeonato del Torneo Nacional de Futbol 7 celebrado en Xalapa con la participación de más de 130 equipos provenientes de 20 entidades federativas.
La plantilla albinaranja de categoría 2008 se enganchó en el torneo con sus buenas actuaciones y se quedó a un paso de tocar la gloria tras caer en la final 3-1 con Baja California.
Ahora los jugadores regresan a su concentración habitual en entrenamientos y competencias para seguir formando parte de la extensa fábrica de talentos de la entidad cetácea.
En la gráfica aparecen arriba: el maestro Josué Magdiel Galván, Luis Gabriel Sánchez, Roberto Hernández, Willy Landa, Diego Hernández, Samuel Hernández, David Silva, Víctor Torres, Mario Bolaños y el también maestro Hugo Tecayehualt Vásquez.
Abajo están Duham Hernández, Marco Alba, Joseph Méndez, Enrique Luna, Daniel Ruiz y Diego Martínez.
En la primera fase del torneo Delfines ligó triunfos sobre Coahuila, 6-3; Querétaro Necaxa, 5-2; Tabasco Cefor Halcones, 6-2.
En los cuartos de final se encontró de nueva cuenta con Querétaro Necaxa al que se impuso 7-1 y en la semifinal doblegó 3-1 a Chihuahua Independiente.
HÉCTOR ARELLANO: “FUE UNA BUENA EXPERIENCIA”
El presidente de la Escuela de Futbol Delfines de Xalapa, Héctor Arellano calificó como “una buena experiencia” la participación de los conjuntos albinaranja en el Torneo Nacional de Futbol 7.
“Los niños experimentaron jugar una disciplina que no es la que regularmente practicamos, pero que en definitiva les servirá mucho.
“En la categoría 2006 participamos con la mitad del plantel ya que el otro tanto estuvo con la ‘Carlos A. Carrillo’.
“En lo que toca a la 2004 creo que también tuvo una buena experiencia. Enfrentamos a equipos que practican mucho el futbol 7”, concluyó.