DELFINES DIVAGÓ EN LA FINAL DE LA MUNICIPAL ANTE UN TIBURÓN VORAZ

Cayeron y de la forma menos esperada.  Delfines de Xalapa dejó, en algún recóndito lugar, la garra de ese equipo motivado y revolucionado  que en la semifinal se impuso (2-1) al CDF, líder invicto y favorito natural al título.

Los cetáceos sucumbieron 4-0 en la final  de la categoría Juvenil “A” de la Liga Veracruzana de Futbol de Boca del Río  ante su “coco”, el CAR Tiburón.

CAR Tiburón mantiene la hegemonía sobre las escuadras xalapeñas.

El juego celebrado en la cancha de  ‘La Panchita’, de Medellín de Bravo,  fue una dura experiencia para la plantilla que no gozó de la armonía y unidad necesaria  para afrontar un choque que se jugaría al límite, ante un rival armado como selección –ya que fue parte de la fuerzas básicas de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz–.

A pesar de la desconcertante derrota, la campaña de Delfines en la liga vecina fue más que positiva en el aspecto de dar madurez al conjunto y experimentar cosas más edificantes que las vividas en la Copa Guardianes 2021.

JOSÉ Luis Hernández y Vincent Santiago (derecha) las cosas no salieron bien.

Pero  la idea era  hacer un papel decoroso en el último juego del torneo, al que llegaron por méritos propios.

“La verdad los chicos se mostraron muy temerosos, con mucho nerviosismo, muy descompuestos y solo  agarramos por ratos la pelota”, comentó el  técnico José Luis Hernández  quien, junto con Vincent Santiago Mejía,  vivió una de sus experiencias  de mayor aprendizaje en un proceso formativo de jugadores Sub 13.

A PESAR de la derrota en la final, la campaña cetácea en la liga vecina fue buena.

“Hubo además ciertas actitudes de algunos jugadores que no nos gustaron. Tuvimos que remediar el problema, pero no nos alcanzó”, se sinceró el estratega  quien  ahora espera la salida de algunos elementos que pasarán a la categoría Sub 15 y la llegada al equipos de los  2009.