Diremos con toda certeza que así no duele perder. Delfines fue sobresaliente en general.   Todos hicieron bien lo suyo hasta donde les alcanzó en la Copa Chivas 2019.

En Guadalajara, los pequeños dirigidos por Omar Gómez y Óliver Saldívar se atrevieron a jugar, a pensar, a improvisar. Eso es parte de su naciente y tierna formación.

Supieron sobreponerse  al cansancio y borraron al Deportivo Zapata (Cuernavaca, Morelos)  durante la mayor parte del juego hasta que se vieron alcanzados en el marcador.

 Los chamacos de la categoría 2010 albinaeranja empataron 2-2 con los morelenses. Estuvieron arriba en el marcador y al final debieron aceptar el pasaporte a la tanda de penaltis donde un acierto o un error cambian todo.

Roberto Aguas marcó en dos ocasiones para Delfines. Dejó en cinco goles su productividad en el torneo veraniego  ocupando  la quinta posición  en la tabla de anotadores.

Tras la victoria Zapata enfrentará al Tapatío, mientras que la Academia Alex Aguinaga, favorita para obtener el título, irá ante Morelos FC.

Cabe señalar que Delfines integró a 3 menores  en sus filas lo que, sin que suene a excusa, sí tiene mucho que ver a la hora de buscar imponerse a equipos a tope en la edad como los que  avanzaron a las semifinales.

 Así no importa perder. Menos cuando la derrota llegó en suerte de  penaltis y cuando en tiempo regular de cada partido no te ganó nadie.


Con orgullo de haber dejado la piel en la cancha   regresarán este viernes a Xalapa los Delfines, cuartofinalistas de la Copa Chivas 2019.

TARDE LIBRE

Luego de comer los Delfines tuvieron tarde libre. Visitaron algunos de los lugares turísticos más recomendables de la capital tapatía y durante la noche tuvieron su convivio especial.

Este viernes a temprana hora  los “cetáceos” y sus acompañantes  emprenderán  el viaje de regreso a Xalapa.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!