CRUZ AZUL SE PUSO SERIO Y AVANZÓ A SEMIDINALES DE LA LEAGUES CUP

Cruz Azul se  ha quitado los pantaloncillos cortos para vestirse con elegante frac.

Los goles de Roberto “Piojo” Alvarado y Elías Hernández le dieron la victoria (2-0) sobre el Chicago Fire de la MLS.

La victoria le da el pase a la Máquina a las semifinales de la naciente Leagues Cup (Copa de Ligas) donde enfrentará a Xolos o  LA Galaxy.

En la primera edición del certamen participan por México: Cruz Azul, Tijuana, América y Tigres, mientras que por Estados Unidos: Chicago Fire, LA Galaxy, Dynamo de Houston y Real Salt Lake.

El encuentro en el  Toyota Park se pintó de azul. Chicago se dedicó a replegarse en su campo y los cementeros a proponer, no había de otra.

A los 43’, Alvarado marcó un gol entre una maraña de piernas estadounidenses. Tras un sobrero percutió  con potencia antes  de que el balón bajara para marcar el 1-0.


De nueva cuenta la ilusión cementera  se enciende y,  tras el triunfo ante los estadounidenses, hay confianza de ganar el primero de tres  torneos que disputará en el segundo semestre del año ¿Podrá?

Antes del segundo tanto de la Máquina, Caraglio volvió  a su “modo errático” luego de desaprovechar un grave error del arquero Sánchez quien abanicó la pelota.

 Antes de la finalización  del juego (89’)  Edgar Méndez se fugó por derecha y entrando al área   mandó su servicio rasante hasta donde estaba  Elías Hernández quien tras controlar el balón con rapidez  mandó el balón al fondo del arco “galáctico” para el 2-0 definitivo.