DAVID ORTIZ: “JUGADORES Y PAPÁS SE UNEN ENTRENANDO EN CASA”

La organización Delfines de Xalapa  continúa con su plan de video-trabajo programado en esta cuarentena.

Las diferentes categorías han realizado, de acuerdo a las posibilidades, una serie de trabajos físicos y semitécnicos que sirven, incluso,  para que los papás se integren.

“Estamos trabajando  positivamente a través  de  un programa en línea  con jugadores que  tengo en la

categoría 2008”, comentó el estratega David Ortiz.

El que  fuera defensor de Búhos de la Tercera División  dijo que su primera labor fue analizar los espacios con los que  cuentan sus  dirigidos para trabajar en casa.

LOS ENTRENADORES «cetáceos» trabajan con sus respectivos planes de trabajo mientras pasa la pandemia.

“Algunos tienen patios grandes, otros no tanto. Se aprovecha hasta la sala,  por lo que  el trabajo debe estar sujeto a eso”.

Agregó que son 16 o 17 elementos que se conectan diariamente. “Tenemos rutinas de cardio, de fuerza, con balón y sin balón, pero  algo de lo más provechosos es que a las prácticas se están uniendo los papás.

“Eso me parece muy bueno, el que los padres de familia se unan a las sesiones y convivan en estos tiempos en los que, más que nunca, debemos compartir nuestro tiempo juntos ”.

Detalló Ortiz que hasta antes del paro por la contingencia  que genera el COVID-19 su equipo estaba haciendo muy bien las cosas  en el par de torneos en los que participa.

“En Veracruz íbamos en segundo lugar. Aquí , en primero. Tenemos 5 elementos en la selección Veracruz. Realmente estoy muy contento con este  talentoso grupo”, concluyó.

Delfines, al igual que toda la familia deportiva, aguarda el momento en regresar a los campos de entrenamiento y competencia.

«No sabemos cuando acabe esto, pero nosotros seguimos trabajando. Lo hacemos con entusiasmo y

seguimos unidos a través de la tecnología», complementó nuestro entrevistado.

A iniciativa de Héctor Hugo Arellano, presidente y fundador de la Escuela de Futbol Delfines de Xalapa, se activó,  de manera  anticipada, el plan de trabajo en casa con los jugadores de cada categoría.