CUMPLE IVD CON ATENCIÓN MÉDICA

El Instituto Veracruzano  del Deporte, que encabeza David Fernando Pérez Medellín, ha cumplido cabalmente con una de sus principales responsabilidades: brindar oportuna  y eficaz atención médica  a los atletas  que representan a la Entidad.

Como es sabido, los procesos de atención médica especializada  es parte importante en el ciclo de preparación  de los deportistas, desde los que empiezan su carrera en el deporte organizado hasta los llamados de alto rendimiento.

El área de medicina  del IVD está a cargo de la experimentada médico  Patricia del Prado Aussin, con casi 30 años de labor en la atención de deportistas quien, por cierto, se encuentra asignada en Cancún, sede de Olimpiada Nacional, donde los competidores veracruzanos han tomado parte en  natación, aguas abiertas, boxeo y los que estarán en breve compitiendo por medallas  en tenis, tenis  de mesa,  gimnasia rítmica, en todas las categorías.

De ahí lo importante de contar con gente capacitada en el grupo médico en el que se incluye al fisioterapeuta Antuane Álvarez, conocedor del alto rendimiento como ex futbolista profesional y terapeuta desde hace 8 años en los cuales ha tenido la oportunidad de sacar a flote  a diversos atletas, especialmente en la prevención de lesiones y en la rehabilitación.

De esta manera el IVD ha  evitado el protagonismo estéril y ha dado en el blanco  en un área con pocos reflectores, pero básica  en el esquema integral del deporte.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!