Cuando el juego estaba 2-1 en favor de los acayuqueños, el silbante “Maxivillano”
Quintero no marcó un claro penalti sobre Yadiel Cruz; protestará la directiva, pero…
POR FRANCISCO ALVARADO
Cuando el árbitro es el actor principal de un juego las cosas no andan bien. El porteño (Veracruz) “Maxivillano” Quintero falló de fea manera al no marcar un claro penalti sobre Yadiel Cruz cuando el cronómetro marcaba el minuto 89 de tiempo corrido.
Era el momento en que Chileros tenía encerrado a Acayucan con el marcador en contra (2-1) cuando en una jugada dentro del área el balón fue disputado por el arquero visitante y Yadiel quien fue enganchado con el antebrazo por el acayuquense.
“Maxivillano” estaba a unos metros, de frente y no tuvo la entereza de marcar. Con su falla Chileros perdió la oportunidad de igualar el marcador e ir por el triunfo en los minutos finales.
Pero la historia fue diferente y, tras la garrafal falla del “Villano” Maximiliano Quintero la temporada de Chileros se fue por la borda ya que se quedó en 17 unidades por 25 de los acayuqueños quienes están en el cuarto sitio de la tabla.
Cabe señalar que a la liguilla avanzarán los primeros cuatro del grupo 2.
Por otra parte se supo que la directiva de Chileros que encabeza Rafael Poceros se inconformará con la labor de silbante. Para ello ya está recabando el material necesario para enviarlo a la Comisión de Árbitros.
Obviamente que el resultado del juego con cambiará, pero se buscará sanción para hombre del silbato.
EL PARTIDO
Chileros contempló mucho al rival en la primera parte. Debió haber aprovechado al menos dos claras opciones de anotar y ese fue su pecado.
En la segunda mitad se escribió la historia con un silbante sobrado, muy nervioso. Evidenció falta de criterio. Tal vez pensó que el pitar en Segunda División lo es todo y con su grave error aplastó el ánimo de los Chileros en su lucha por lograr la calificación.
Gabriel Cruz marcó el 1-0 para Acayucan a los 50 minutos. El 2-0 fue a través de un penalti marcado por Félix Daniel. El 3-0 lo clavó Carlos Cándido en una descolgada que agarró mal parado al equipo xalapeño.
Por Chileros Gerardo Sánchez hizo efectivo el penalti para llegar a 8 dianas en la temporada. Sánchez tuvo al menos dos claras oportunidades de anotar durante el juego, aunadas a las de Nacho García, Isaías Cervantes, Sergio Hernández y Luis “Farru” Morales.
LARGO VIAJE
En la fecha 17, Chileros viajará a Ixtepec, Oaxaca, para enfrentar al Atlético de ese lugar, mientras que Acayucan regresará a su terruño para medirse con los Jaguares de la 48.