Estados Unidos  y México definirán el título de campeón de la Copa Oro el próximo 7 de julio en el “Soldier Field#, de Chicago.

Será la sexta final entre ambas selecciones en 15 ediciones: 1993, 1998, 2007, 2009, 2011 y 2019.

 El equipo de las “barras y estrellas” se impuso 3-1 a Jamaica en la semifinal que  debió ser suspendida por hora u media debido a la tormenta eléctrica.

 El encuentro transitaba en su minuto 15:27 de juego, con ‘Team USA’ arriba en el marcador 1-0, gracias al gol de Weston McKennie, cuando los árbitros del encuentro detuvieron las acciones; acto seguido, ambos equipos se reunieron por breves segundos y procedieron a retirarse del campo de juego.

 A la par, la megafonía del estadio conminó a los aficionados a dejar sus lugares y obedecer las indicaciones del personal de seguridad, quienes les indicarían la localización de los lugares donde podrían refugiarse de la tormenta.

Weston McKennie (9) y Christian Pulisic (52’ y 87’) anotaron por los estadounidenses, mientras que Shamar Nicholson (69’) descontó por los antillanos.

Todo listo para  el “Clásico de Concacaf”, el próximo 7 de julio en el “Soldier Field”, de Chicago. El Tri se medirá a su viejo conocido y para vencer deberá jugar de forma muy diferente que ante Costa Rica y Haití.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!