CRUZ AZUL Y PACHUCA DEJARON TODO PARA EL PARTIDO DE VUELTA EN EL AZTECA

Pachuca y Cruz Azul empataron sin goles en la cancha del estadio Hidalgo  en la ida de la semifinal del Guardianes 2021 de la Liga MX.

En la otra semifinal, Puebla y Santos se medirán este jueves a eso de las 21 horas en la cancha del TSM de Torreón.
La vuenta entre cementeros y tuzos se jugará el próximo sábado a partir de las 20 horas.

La Máquina estará en la final con el empate sin goles y con la victoria por cualquier marcador. Pachuca avanzará ganando o con el empate de 1-1 o más.

Juego de muchas emociones  propiciadas por las fallas de ambos equipos  frente al marco y las mágicas apariciones de los arqueros que mantuvieron su meta a salvo.

CHAQUITO Giménez busca fugarse ante la marca de Francisco Figuerona (8) y Kevin Alvarez.

Y aunque los azules cerrarán  en casa la serie, un gol de visitante de los hidalguenses los pondría contra la pared.

La figura del encuentro fue Oscar Ustari. El arquero de Pachuca tuvo un gran rendimiento frente a Cruz Azul atajando  todo lo que le llegaba, incluyendo una peligrosa desviada de Álvarez que casi  se convierte en un gran autogol.

LA Máquina se plantó bien y tuvo opciones para llevarse la ventaja a casa.

Por otro lado fue clave Pablo Aguilar. El defensor de Cruz Azul fue importante debido a que despejó una decena de  pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 77, del segundo tiempo Rodríguez recibió una tarjeta amarilla.

DE LA Rosa reacción a así tras fallar.

El entrenador de Pachuca, Paulo Pezzolano, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Erick Aguirre en la línea defensiva; Erick Sánchez, Ismael Sosa, Luis Chávez y Felipe Pardo en el medio; y Romario Ibarra y Roberto De La Rosa en el ataque.

CRUZ Azul salió de la cancha del Hidalgo sabiendo que se les escapó el triunfo.

Por su parte, los conducidos por Juan Reynoso se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jesús Corona bajo los tres palos; Ignacio Rivero, Julio Domínguez, Pablo Aguilar y Adrián Aldrete en defensa; Roberto Alvarado, Luis Romo, Rafael Baca y Yoshimar Yotún en la mitad de cancha; y Jonathan Rodríguez y Guillermo Fernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Santander Aguirre.