cruz-azul

Con la victoria Cruz Azul tiene en sus manos clasificar a la Fiesta Grande.

La Máquina del Cruz Azul venció 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca en juego disputado en Estadio Nemesio Díez correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2016 en la LIGA MX. Loas azules rompieron la mala racha de cuatro juegos perdidos consecutivos, tres de liga y uno de copa.

Con la victoria celeste aspiran a clasificar a la Fiesta Grande  si vencen en el estadio azul a los Tigres en juego a disputarse en la próxima jornada.

La Máquina se juega su pase a la Liguilla ante Tigres.

Apenas iniciado el partido al minuto 1 Joao Rojas desbordo por el costado derecho y cuando parecía que iba a mandar el centro, la esférica salió con dirección de portería de Alfredo Talavera, quién solo fue un espectador más de cómo el balón ingresaba para el uno a cero a favor del Cruz Azul.

Toluca respondió de inmediato y Cruz Azul apostó por el contragolpe, con tiros de media distancia y centros al área los de casa intentaron hacer daño, pero las jugadas de mayor peligro fueron en la portería de los Diablos.

Rojas fue el hombre diferente de la Máquina y por izquierda o derecha ingresó al área para sobre el final de la primera mitad exigir al cancerbero Escarlata, quien con el pie desvió lo suficiente el esférico, para que éste fuera al poste.

En la segunda mitad los dirigidos por José Cardozo se lanzaron al frente y con la incorporación de Carlos Esquivel ganaron en profundidad y llegó el nerviosismo para los visitantes, que hizo tambalear la victoria parcial en ese momento con el penalti que finalmente falló Enrique Triverio.

Minutos más tarde Cruz Azul adelantó líneas y presionó en la salida,  diez minutos del final Aldo Leao robó el esférico y tras desbordar a dos rivales filtró un gran balón a Jorge Benítez, quien de primera, punteó para batir en la salida a Talavera y sentenciar el 0-2.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!