CRUZ AZUL LLEGÓ A 11 TRIUNFOS EN FILA; SUPERÓ MARCA IMPUESTA EN 1971-1972

Cruz Azul venció por la mínima a los Bravos en la cancha del “Olímpico Benito Juárez”, en  juego correspondiente a la jornada 13 del Guardianes 2021.

Se trata de la victoria consecutiva número 11 para el equipo cementeros que rompió así la establecida en la temporada 1971-1972 con 10 timbrazos en fila.

En ese equipo figuraron elementos de la talla de Miguel Marín, Juan Manuel Alejándrez, Javier Guzmán, Alberto Quintano, Javier Sánchez Galindo, Héctor Pulido, Jesús Prado, Cesáreo Victorino, Fernando Bustos, Horacio López y Eladio Vera.

Aunque  la marca habla mucho de lo que es  la Máquina en la actualidad, el líder, el más goleador y menos goleado, la consecución del título de liga sigue siendo el objetivo principal por lo que su nuevo récord de victorias es sólo una notable estadística.

En el plano individual,  el uruguayo Jonathan Rodríguez  llegó a 40 goles de por vida  con Cruz Azul, 36 en Liga MX, 2 en Copa MX, 1 en Leagues Cup y 1 en Liga de Campeones de Concacaf.

«CABECITA» volvió a hacer de las suyas para darle el triunfo a la Máquina.

Así las cosas el cuadro cementero  llegó a 33 unidades y permanecerá una semana más en el liderato del torneo, mientras que Bravos seguirán en el fondo de la tabla con sólo 9 unidades acumuladas.

En la fecha 14 Cruz Azul irá ante las Chivas, en el estadio Azteca, en tanto que los fronterizos recibirán al Atlético San Luis.

EL PARTIDO  

Fiel a su estilo, el que le  ha dado 11 triunfos en fila, la Máquina pisó fuerte desde el principio  del cotejo.   

BRAVOS quiso, pero se quedó en el intento. La superioridad cementera fue más que evidente.

En  los primeros minutos, el paraguayo Juan Escobar sorprendió a la zaga   fronteriza con disparo desviado  del arco defendido por Eduardo Vázquez Mellado.

Al 17‘, “Cabecita” Rodríguez daba sus primeros avisos  cuando  le ganó la espalda a los defensores y sacó un disparo que pasó desviado.  

LA MÁQUINA se plantó bien en la marca y dejó poco a los fronterizos.

Los dirigidos por Juan Reynoso fueron dominadores, pero su estatus no se reflejaba en el marcador.

En la zaga, los dirigidos por Juan Reynoso  fueron herméticos. De ahí partían hacia adelante encajándose cada vez más.

Al regreso de los vestuarios  los capitalinos adelantaron  y  Elías Hernández  desesperó y percutió con potencia desde larga distancia, pero la pelota pasó por encima de la portería.  

‘PIOJO’ Alvarado entró por Rafael Baca y tuvo aceptable labor.

Parecía que el juego terminaría con igualada, pero en el 88‘, el ‘Cabecita” Rodríguez  apareció como fantasma para desequilibrar  a su marcador, abrirse espacio y patear con  la fuerza necesaria para hacer inútil  el lance del portero.

ANTE EL ARCAHAIE

El próximo domingo la Máquina viajará a Haití para enfrentar el martes 4 de abril al Arcahaie de la liga local en juego perteneciente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El cotejo se llevará a cabo  en el estadio Félix Sánchez a partir de las 21 horas.