CRUZ AZUL GOLEÓ Y DEJÓ A LOS PUMAS PEGADOS AL RESPIRADOR ARTIFICIAL

Cruz Azul  está  casi en la final del “Guardianes 2020” tras sacudir  4-0 a unos  sorprendidos Pumas que  aceptaron daño muy temprano el en el juego de ida de las semifinales.

El estadio Azteca  fue un silencioso testigo de la bravura de la Máquina, dispuesta a  romper el molde histórico que los ha marginado de los títulos de liga los últimos 23 años (Invierno 1997). Antes de esta coronación los Cementeros  se habían titulado en el ya lejano torneo 1978-1979.

OTRO partidazo de Romo, autor do dos goles.

  Los goles de la escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi llevaron la rúbrica de  Roberto Alvarado 2’, Rafael Baca, 8’ y Luis Romo 13’ y 90+5’.

Con este resultado Cruz Azul podría  empatar o perder hasta por 3-0 en la vuelta a celebrarse  en el estadio de Ciudad Universitaria. El perder por 4 goles o más le daría el pase a los felinos.

Pero la historia  está casi escrita en favor de los celestes porque el resultado no fue fortuito. Fue una andanada de voracidad  que ha propiciado que al rival  solo le quede una digna despedida.   

UNA DE las claves del éxito cementeros, la unión.

Y luego fue lo del VAR que parece haber secuestrado al futbol. Evitó otro tanto de Alvarado y no permitió que Pumas  se beneficiara de un penalti.

  Y así la historia, Cruz Azul  se enfila a superar una época negra en la que ha permanecido en la sequía a pesar de haber  tenido equipos altivos y egocentristas.

EL «PIOJO» Alvarado respondió a la hora buena.

Mientras tanto los Pumas están pegados al respirador artificial. Los de Lillini deberán hacer un ejercicio de vergüenza y les debe caber el consuelo de la dignidad.

EL ROSTRO de Siboldi lo dice todo.

 Con la  pesada  losa  que significan  los cuatro goles deberán estar  listos para que Cruz Azul, que no está para compadecerse de nadie,  martilleé el último clavo de su ataúd.