CRISTIANO, MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN JUEGOS OFICIALES

El delantero portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, llegó a 760 goles en juegos oficiales para convertirse en el máximo anotador de la historia de futbol mundial.

En la final  de la Supercopa de Italia  en la que la Juve se coronó tras superar 2-0 al Nápoli, Cristiano marcó a los 64 de acción tras rematar un balón en las barbas del arquero Opsina para encaminar a su equipo a  la obtención de la corona.

El segundo tanto  de la Veccia Signora  fue obra de Álvaro Morata al 90+5.

Ahora   Cristiano Ronaldo  –que cumple 36 años el próximo 5 de febrero–  ve hacia abajo a todos los goleadores que han jugado profesional, entre los que se encuentran  el  austriaco Josef Bican  (759 goles),  Pelé (757), Romario (743) y Lionel Messi, aún en actividad, con 719.

EL FESTEJO tras superar al Nápoli.

Todos los goles del futbolista que alcanza uno de los récords individuales más preciados de la historia, son contabilizados en torneos oficiales de clubes y en partidos internacionales A de selecciones. No se cuentan goles en encuentros amistosos, selecciones B, selecciones juveniles u olímpicas.

EL MEXICANO Hirving Lozano disputa el balón con Ronaldo en una incidencia de la Supercopa de Italia.

El portugués alcanzó  la cifra de 760  en 1040 partidos disputados. De todos ellos, 450 los anotó con la camiseta de Real Madrid, 118 con Manchester United, 102 con la Selección de Portugal, 85 con Juventus y cinco jugando para Sporting de Lisboa, su primer club.

CRISTIANO Ronaldo, ganador nato.

Cristiano  alcanzó otras dos marcas luego de la Supercopa contra Napoli. Además de convertirse en el máximo anotador de la historia del fútbol, obtuvo su título número 33 a nivel individual. También con su tanto, ya acumula 15 años en fila anotando al menos 20 goles en una temporada.