CRECE PAULATINAMENTE EL NÚMERO DE JUGADORES EN LA ESCUELA ÁGUILAS

Las Águilas de Xalapa continúan recibiendo  elementos de entre 4 y 16 años  de edad en su “nido” la cancha del Sport 7 Animas.

 Paulatinamente  las categorías que  trabaja la entidad ‘alada’ se van poblando en esta época de reencuentro con la nueva normalidad.

La confianza de padres de familia en llevar a  sus hijos a las prácticas yace en la calidad humana y preparación de quienes accionan en la Escuela Águilas así como   en  el bien estructurado protocolo de sanidad que está instalado  en la zona de acceso y en el interior del inmueble, además del resto de las acciones que se implementan como el estricto uso del cubreboca,   gel antibacterial  y la distancia correcta.

“No bajamos  los brazos. Seguimos con nuestra política de seguridad para nuestros jugadores. Lo hemos hecho desde que  la pandemia obligó al confinamiento  y ahora que las autoridades de salud han permitido regresar a la cancha de entrenamiento lo hacemos con toda las medidas”, comentó el licenciado Ángel Reséndiz,  fundador de las Águilas de Xalapa que en este 2021 cumplirá su aniversario número 5.

ÁNGEL Reséndiz y familia, impulsores del deporte en Xalapa. Aquí con parte de la plantilla 2009 campeona de la Liga Elite.

Reséndiz agregó  que en cuanto al trabajo técnico, táctico y físico, de acuerdo a la categoría,  los programas están a cargo del ex profesional Paulino Olmos Mendoza quien se ha rodeado de un grupo de estrategas quienes comulgan  con la forma de trabajo y filosofía de la institución, además de tener  la visión de ubicar las Águilas en lo más alto, como es el objetivo del directivo.

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos  en  la cancha del Sport 7 Ánimas se llevan a cabo los lunes, miércoles y jueves  de 17 a 19 horas.

“Estamos viendo la posibilidad de ampliarnos en los días de trabajo porque  la cantidad de elementos que estamos recibiendo  así lo determinará”, comentó Paulino Olmos, director deportivo del club Águilas.

LA TRANSMISIÓN de conocimiento de grandes a pequeños, el circulo interminable en el aprendizaje del buen futbol.

Abundó en que los niños que entrenan lo hacen aportando solo su presencia “ya que contamos con material  para los entrenamientos incluyendo balones”.

 Destacó que en el plano administrativo y para la calidad que  ofrece Águilas en  la formación de  niños y jóvenes, los costos  de registro y mensualidad están al alcance de cualquier presupuesto.