
El mediocampista uruguayo llega a los Tiburones Rojos procedente del Bohemians
de Praga; mientras tanto, el brasileño Wanderley no llegó a un arreglo
VERACRUZ, Ver., 23 de junio.- El mediocampista uruguayo Rafael Acosta es la nueva contratación de los Tiburones Rojos de Veracruz.
A su vez, la entidad porteña anunció que el brasileño Wanderley de Jesús Sousa «se bajó del barco» luego de no llegar a un acuerdo contractual.

Acosta jugó desde 2015 para el Bohemians Praha 1905, de la Primera División Checa, equipo con el que participó en 25 partidos, anotando 6 goles y siendo uno de los jugadores más regulares de su equipo.
Acosta se formó como futbolista en las categorías inferiores del Peñarol en su país, saltando al profesionalismo con el Club Atlético Ituzaingó de 2009 a 2011, para después pasar al Club Deportivo Maldonado de 2011 a 2012, y posteriormente al Atlético Atenas de San Carlos de 2013 a 2015.
Finalmente fue fichado por el Bohemians Praha 1905, y gracias a sus buenas actuaciones tendrá la oportunidad de vestir la playera de los Tiburones Rojos de Veracruz, para cumplir con los objetivos trazados por la directiva y el cuerpo técnico.
FICHA
Nombre: Alejandro Rafael Acosta Cabrera
Edad: 25 años
Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1990
Altura: 1.72 m
Peso: 70 Kg
NO FIRMARON A WANDERLEY

La directiva del Veracruz informó a través de un comunicado que el brasileño Wanderley de Jesús Sousa no formará parte del plantel ya que no se llegó a un arreglo contractual.
Se dijo que la decisión de no fichar al carioca fue tomada por el área deportiva y el propio futbolista, quien quedará a disposición del club que posee sus derechos federativos.
Wanderley se une a la lista de jugadores que los “escualos” han buscado llevar a sus playas entre los que figuran el guardameta portugués Eduardo Carvalho, quien estaba casi firmado, pero tras el secuestro de Alan Pulido decidió no venir.
Otro fue el arquero ex de Ríver Plate de Argentina, Marcelo Barovero, quien fue a dar al Necaxa. También resalta el caso del portero ghanés Adam Kwarsey, quien ya estaba en Veracruz y finalmente declinó.