BRYAN COLULA VS ALONSO ACEVES, DUELO DE EX DELFINES DE XALAPA EN LA LIGA MX

Día histórico  para la Escuela Delfines de Xalapa  con el encuentro de la fecha 7 de la Liga MX entre Pachuca  y Mazatlán en el estadio “Hidalgo”.

Por los Tuzos alineó el lateral número 195 Daniel Alonso Aceves Patiño, mientras que por los mazatlecos vio acción Bryan Colula Alarcón, número 15, quien  ha estado jugando en la media cancha o en la lateral.

Ambos elementos  recibieron formación en la escuela Delfines de Xalapa. Se han convertido  en iconos de la entidad albinaranja, máximos representativos de la institución en  la Primera División mexicana.

Alonso, como lo conocen en Xalapa,  debutó en 2020 luego de que el equipo hidalguense sufriera   la baja de media docena de elementos debido al Covid. Fue un 7 de noviembre contra Necaxa.  

Desde entonces se ha convertido en un jugador confiable  y más para el técnico español Beñat San José quien lo ha tenido de titular durante las siete jornadas que registra el Clausura 2022.

Bryan Colula, cuya carta pertenece al América,   ha amalgamado experiencia por su paso por América, Necaxa, Xolos y ahora Mazatlán.

Debutó un 23 de agosto de 2017 en un juego entre Necaxa  contra Cruz Azul.  

EL PARTIDO

Fue un día negativo para los arqueros.

Nicolás Vikonis se tragó un gol casi de primaria. Fue en un tiro lejano de Luis Gerardo Chávez, a los 27′. El balón pasó entre las piernas del arquero para convertirse en el primer tanto de Tuzos.

El 2-0  cayó a los 45’ tras un potente cabezazo de Nicolás Ibañez.

Pero el show  siguió con Oscar Ustari quien despejó  de puños, pero la pelota quedó corta. En el  remate, el argentino  manoteó la pelota sin fuerza y la elevó ligeramente  evitando que su compañero pudiera despejar de cabeza para un claro autogol , aunque seguramente que el tanto se lo adjudicarán a Iván Moreno quien fue el que percutió hacia el arco. Fue el 2-1.

En el complemento Pachuca siguió controlando el juego con  mayor posición de balón.

Avilés Hurtado marcó su cuarto tanto de la temporada y el 3-1 para el equipo hidalguense. El colombiano se quitó la marca de Kevin Álvarez. Lo hizo como quitarle la paleta a un

niño; luego se enfiló hacia el marco, sacó de la jugada a Vikonis. Fue entonces que se avorazó pateando a sus anchas hacia el fondo de las redes para el 3-1 definitivo.

Con el triunfo los Tuzos amanecerán como l´íderes del torneo, a la espera de lo que haga el Puebla.