CONCLUYÓ CON ÉXITO EL FESTIVAL ESTATAL DE VOLEIBOL INFANTIL “XALAPA 2020”

Lo que bien empieza, bien acaba.  Esa es la evaluación final del Festival Estatal de Voleibol Infantil  que  arrancó el pasado viernes con la junta previa y concluyó el domingo  con emociones a tope en las finales.

Para hacer la valoración  final estuvieron reunidos  Yanga Melgarejo Ortiz, subdirector de Cultura Física y Recreación del Ayuntamiento local, gestor intelectual para traer a Xalapa este evento y llevarlo a buen fin.

Melgarejo Ortiz estuvo acompañado  por Leidy Martínez, titular del Fomento Deportivo de la mencionada entidad municipal y  Leticia Cortés, presidenta de la Liga Municipal de Voleibol quien coordinó exitosamente  el evento.

LETICIA Cortés (centro), presidenta de la Liga Xalapeña de Voleibol, con Leidy Martínez y Yanga Melgarejo, durante la reunión de evaluación .

“Resultó un éxito el Festival”, dijo Melgarejo  quien destacó puntos importantes que reafirman  su opinión como lo son los 80 equipos participantes, arbitraje,  servicio médico, seguridad, logística, coordinación y los más de 2,500 visitantes  que se convirtieron en una importante derrama económica para Xalapa.

EL EVENTO reunió a equipos de diversas ciudades del Estado.
Xalapa mostró, de nueva cuenta, capacidad organizativa

“En cuanto a atención médica tuvimos saldo blanco. Todo el tiempo  estuvo la ambulancia de Protección Civil pendiente para cualquier contingencia”.

Destacó también la seguridad por parte de la policía municipal y estatal.

“Hay que destacar la convivencia de la policía con las gentes. Las personas estaban tranquilas porque la policía  estuvo en los gimnasios creando así un ambiente de seguridad. Eso no se daba antes cuando los oficiales se quedaban afuera de los escenarios.

“Esta vez platicaron con la gente, preguntaron si había algún problema. Todo estuvo muy bien por parte de ellos”.

Agregó  que no se reportaron casos de robo  en cuanto a las pertenencias de los atletas y sus acompañantes.

Agradeció el apoyo institucional de Tránsito Estatal que, en la mayoría de los casos, simplificó y agilizó el respaldo a los visitantes.

Sin embargo y como infaltable “frijol en el arroz” surgió la figura de  la “Comandante fuego”, –dijo llamarse así– una oficial que no entendió razones y ordenó la movilización con grúa de un par de unidades  propiedad de familias visitantes.

“A pesar de  que  se le explicó que había un oficio que respaldaba el apoyo para que los visitantes  pudieran estacionar sus autos alrededor de las

LA LABOR arbitral fue positiva en la justa estatal que concluyó con éxito.

instalaciones deportivas y la comprobación con documentos de que los afectados eran realmente foráneos,  lamentablemente la oficial se mantuvo en su proceder. Fuera de eso todo se desarrolló muy bien”, acotó Yanga Melgarejo.

El funcionario municipal dijo que  hubo una afluencia  de poco más de 2, 500 visitantes,  lo que  se traduce en una notable  derrama económica para Xalapa.