CON MUY POCO, AMÉRICA SE QUEDÓ CON EL SÚPER CLÁSICO NACIONAL

América ganó el “Súper clásico” del futbol mexicano tras superar 1-0 a Chivas  en la cancha del estadio Azteca.

Un golazo de Giovanni dos Santos a los 27’ de juego fue suficiente para que las Águilas pudieran salir airosos de este, el más importante encuentro, por historia y tradición, del futbol nacional.

BUEN DUELO entre Córdova y Vega, durante el entretenido encuentro.

América  debió acomodarse en  su zaga la que ha padecido sinsabores, principalmente en jugadas a balón parado.

Chivas  tuvo un comportamiento insistente, con la cuota de talento de Antuna, JJ Macías y Vega. Por momentos pareció dominar el juego, pero fue  engañoso  el dominio al no  pesar al frente.

VENEDETTI entra «tumbando caña» en una jugada que, de milagro, no terminó en gol.

Dos excepcionales paradas de Memo Ochoa, la primera en un mano a mano con JJ Macías y  luego en un certero cabezazo de Calderón.

En contra parte  Henry Martín y el mismo Dos Santos  presionaron  constantemente a la zona baja del Rebaño, mientras que Venedetti  fue el mejor del América con desbordes y su estilo agresivo.

HENRY Martín sacó un obús que fue desviado por la zaga.

El colombiano destacó con su juego hasta que  Ponce  lo sacó con una fuerte entrada  por la que  recibió la tarjeta amarilla.  

OTRA VEZ Venedetti (izquierda) dando claridad al ataque crema. en la carrera superó a Alexis Vega.

Con el marcador a su favor América buscó mantener  el control del juego. Buscaba armarse   desde abajo con jugadas de seguridad, aunque la falta de concentración puso en riesgo su valla.

Hacia el final del juego la “Chofis” López  mostró  la presión  y nerviosismo que vivió su equipo al buscar  sorprender a Ochoa con un tiro lejano y desviado que se perdió en el horizonte y por el que recibió fuerte regaño desde la banca.

CRISTIAN Calderón (derecha) no pesó en el accionar de Chivas como en anteriores encuentros.

Con la lluvia nuevamente  refrescando las acciones Chivas se lanzó  al frente  buscando la igualada que no llegó.

Oribe Peralta tuvo una dentro del área, pero su remate se fue por un costado del arco  dejando a  Ochoa sólo siguiendo el viaje del balón.

Los instantes finales del juego  fueron  de agobio para el cuadro crema que supo defenderse y sacar el resultado deseado tratándose de vencer a su acérrimo rival.

En el minuto 90+4, con tiempo de alargue cumplido, al silbante  Fernando Hernández se le ocurrió  pitar el final del juego cuando el balón iba cayendo al

OCHOA salvó a las Águilas al menos en dos ocasiones en que las Chivas pudieron hacer más.

área donde al menos cuatro jugadores de Chivas esperaban anotar. Esto ocasiono  reclamos  de los jugadores, además de  que Irán Mier  encaró a Cáceres quien seguramente festejó  con tono burlón.

Con este resultado América llegó a 23 unidades, a

VUCETICH movió piezas con inteligencia, pero el resultado no se dio. Al fondo Miguel «Piojo» Herrera.

dos de líder Cruz Azul, al que enfrentará la semana entrante.  

Por su parte las Chivas se quedaron en 15 puntos y en la fecha próxima (12) llevarán de rival al Mazatlán.