Águilas de Xalapa hizo su nido en la Casa Hogar del Niño Xalapeño. Se mostró pleno, dominante durante gran parte del juego ante Celta al que superó 4-2 para coronarse monarca de la categoría 2009-2010 de la Liga de Futbol Élite Xalapa.

 Fue un partido bravo el que sostuvieron ambos contendientes, los mejores de la campaña en la que tomaron parto 8 escuadras.

De entrada  Águilas tomó la batuta. Tuvo más y mejores llegadas, aunque el rival alcanzó momentos de brillantez.

Los mejor del juego vino en la segunda parte cuando Celta abrió el marcador con el gol de Barradas. Una jugada electrizante  en la que la zaga aguileña no pudo cortar el balón.

De inmediato Águilas empezó a retomar vuelo. Suavizó el pasto áspero y empezó  con el “tiki-taka” gracias a su mejor  táctica de juego. Eso potencializó su accionar para darle la vuelta al marcador con los goles de Karim Castro e Iker Rissier.

Pero Celta se recuperó del golpe demoledor  y en la última jugada del tiempo regular empató 2-2 con un autogol que mandó el juego a tiempos extra.

Fue entonces cuando Águilas abrió las alas para convertirse en dueño absoluto del partido.

Encontró vías de acceso al área rival con los despiste de los zagueros célticos  y logró marcar dos tantos más con la autoría de Castro  y de Yossep Portilla.

Los instantes finales fueron de alto voltaje con una grada entusiasmada hasta el tope y un silbante que llevaba a la boca el silbato hasta  que por fin dio por terminada las acciones.

Así estalló el júbilo entre los nuevos campeones y sus seguidores. La corona de la categoría, su primera  en la Élite, la llevan con orgullo a su sala de trofeos.   

ÁNGEL RESÉNDIZ: “SEGUIMOS SUMANDO”

A su vez la familia Reséndiz, propietaria de Águilas de Xalapa, felicitó a la plantilla y cuerpo técnico  por la corona obtenida.

“Seguimos sumando logros importantes”, dijo Ángel Reséndiz, acompañado por su esposa Jessica L. Padilla Vázquez y sus hijos.

PREMIACIÓN

Acto seguido se llevó a cabo  la ceremonia de premiación. El protocolo fue encabezado por el presidente de la Liga Élite Xalapa, Edgar Lozano Fernández e invitados.

Águilas, que ya vestía  camisetas con la leyenda al frente de “campeones”, recibió medallas de y balones.

Celta recibió preseas de subcampeón. Duendes Prodesa, que venció en penaltis a Pumas, se quedó con la tercera posición y sus medallas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!