CON EL PED POR FIN SE LE HIZO JUSTICIA AL ENTRENADOR MARIO VÁZQUEZ

Entrenador  con experiencia de  más de 30 años y ya le hicieron justicia.

Mario Vázquez Honorato es ganador del Premio Estatal del Deporte en el rubro de Mejor Entrenador, misma distinción que recibió el estratega de triatlón Eugenio Adrián Chimal Domínguez.

La nominación de ambos  no causa extrañeza. Los resultados los avalan. Tal vez de una manera más esforzada de Vázquez que desde que empezó a obtener logros  en el inicio de su carrera  tuvo experiencias no agradables.

 En entrevista emitida por el área de prensa del IVD, Vázquez Honorato reaccionó con satisfacción por estar al lado de Chimal, uno de sus alumnos más aventajados hace décadas, “ahora un entrenador destacado a nivel internacional y es un honor estar con él en un empate”.

Mario dio mérito a su programa de trabajo el cual ha empleado en la preparación de sus atletas, incluyendo el mismo Chimal.

EL ENTRENADOR, con sus prospectos a juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

“Yo creo que estos premios y estos logros sirven como ejemplo a superar por los demás entrenadores; subsecuentemente es un compromiso de reproducir los métodos y las formas para poder hacer que la información llegue a los entrenadores de Veracruz y apoyar a la natación en el desarrollo y resultados de los nadadores”, recalcó Vázquez Honorato.

Bajo la conducción de Vázquez Honorato las ondinas Diana Paola Gómez Ruiz y Laura Victoria Sánchez Campillo tienen en la mira estar en los Juegos Olímpicos de Paris en 2024.

  “Los primeros objetivos se dieron en el Centroamericano por edades, ahora vamos en busca de la clasificación para los Juegos Centroamericanos en Panamá; posteriormente buscaremos la clasificación a Juegos Panamericanos en Chile y esperemos tener la oportunidad de clasificar hacia los Juegos Olímpicos de París; de alguna manera este es el sistema que llevamos en el desarrollo de esta generación”, concluyó el destaco estratega.

El estratega reaccionó con satisfacción por compartir galardón con Chímal, uno de sus alumnos más aventajados hace décadas, “ahora un entrenador destacado a nivel internacional y es un honor estar con él en un empate”.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!