El Comude de Banderilla incumpliría con apoyo al equipo Guerreros

guerrerosfut

GUERREROS espera que el Comude de Banderilla cumpla su compromiso

 El tradicional equipo de futbol es

esperado en Acapulco; pidió respaldo

al órgano municipal en tiempo y forma  

 

 

POR PACO ALVARADO

En noviembre pasado Guerreros de Banderilla festejaron sus primeros 35 años de vida futbolística.

Tocó enfrentar a Tiburones IMSS  de Acapulco en el juego amistoso que se celebra año con año.

El marcador fue 4-3 en favor de Guerreros. En este cotejo el resultado fue lo de menos.

No era el propósito dar importancia al número de goles, si no la convivencia, la presencia  e imagen de la ciudad de Banderilla, en un concepto más vinculado a la coexistencia.

Ahora las cosas se tornaron de fea manera.

La falta de planeación de las autoridades banderillenses  echaría por la borda la tradición y el sano esparcimiento, virtudes que constantemente afirman respaldar.

Luego del juego, el compromiso de Guerreros fue el de pagar la visita a los acapulqueños.

Los  jugadores aportaron parte de lo necesario para costear el  traslado.  Pidieron apoyo al Comité Municipal  del Deporte banderillense  a cargo de Alma Lizeth Avalos.   En marzo pasado lo hicieron de manera formal,  a través de oficio, lo cual fue requerido.

El compromiso del Comude era de dar la mitad del costo del traslado y los uniformes de juego a los Guerreros “y ahora resulta que no hay dinero para cumplir su compromiso”, dijo nuestro informante.

“La situación se torna molesta”, agregó uno de los jugadores del tradicional equipo “ya que nosotros cumplimos con los que nos dijeron en la Comude y reunimos la mitad del costo del trasporte. En eso quedamos. Ellos hicieron un compromiso y deben ser formales”.

Sobre la consecuencia de no cumplir con la visita a los Tiburones de Acapulco este fin de semana  se dijo que “quedaríamos mal todos, los jugadores y el municipio”.

En las próximas horas se espera el apoyo de la parte oficial de Banderilla, incluyendo  la intervención del presidente municipal Esteban de Jesús Acosta Lagunes.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!