“Colorín colorado”, la disciplinaria ha dictaminado

broncar

EN TOTAL son 10 los jugadores (tres de Búhos) sancionados tras la trifulca.

 

 Búhos, con tres jugadores suspendidos;

Cafetaleros tiene siete, tras la trifulca

del pasado 1 de abril en el Quirasco

 

POR PACO ALVARADO

La disciplinaria  de la Femexfut  dictó sentencia.

Búhos Estudiantes  tiene tres jugadores suspendidos tras la trifulca del pasado 1 de abril   en el Quirasco.

Ebyasab Ramírez  recibió  siete encuentros de sanción. Los otros son: Alan Jared Hernández, con tres a la “congeladora”  al  igual que Víctor Jácome.

Cafetaleros es el más dañado. Tiene siete suspendidos. Miguel Aníbal Mendoza recibió 10 juegos  de castigo por conducta violenta, participar activamente en la bronca en cancha, pasillos, accesos, pasillos o vestidores (¿?).

Pável Limón Palmeros (1 juego),  Guillermo Eloy Carvajal (1), Luis Isaías Cervantes (3), José Thomas Méndez (3), Raúl Augusto Maldonado (3) y José Antonio Romero (3).

Aún falta por definir  la situación  del inmueble, al que podrían vetar  con juegos sin público en la grada.

El pasado viernes  en la cancha del Quirasco, Búhos visitó a Cafetaleros en el llamado “clásico xalapeño”.

Al minuto 76  la temerosa y nerviosa terna arbitral  integrada por Guillermo Ortigoza (central), Jorge Fuentes y Pedro Hernández determinó la suspensión del encuentro debido a la bronca entre jugadores y la invasión de terreno de juego por seguidores de ambos bandos.

En ese momento el marcador estaba 1-1, con  llegadas a las áreas por  ambos contendientes.

 

hojas

EL COMUNICADO de la Disciplinaria donde se detallan las sanciones.

 

“AHÍ QUEDA, PERO ELLOS PROVOCARON

 LA SITUACIÓN”: CÉSAR RUBÉN VÁZQUEZ

El técnico de los Cafetaleros César Rubén Vázquez de la Torre  mencionó que, ante la determinación de la disciplinaria “no hay remedio”.

“Contra eso no hay nada qué hacer. Es lo que el árbitro reportó. Lo único que sí es que ellos (seguidores de Búhos) provocaron esta situación al ingresar al campo. Lo demás la Comisión (disciplinaria) ha determinado. En lo deportivo estamos en espera que la rama decida qué va a pasar.

Agregó:

“Estamos súper tranquilos porque lo que decida la rama ahí va a quedar. Hay un reglamento de competencia y nosotros cumplimos como tal. Había seguridad, la Fuerza civil y la Estatal. Entonces no me preocupa.

La malla que tanto dicen que no había no la exige la federación (Mexicana de Futbol). Es más ya no debe haber malla (en los estadios) por los hechos ocurridos años atrás en Torreón.

 

cesarvasquez

“CHÍCHARO” Vázquez, lo que pasó, pasó.

El “Chícharo”  dijo estar más preocupado por lo deportivo  y “súper contentos por el accionar de los chavos.   Me encantó cómo tocamos la pelota de un lado a otro. Estoy  feliz por esa situación. Lo demás son cosas de futbol.  Entre jugadores, lo que  pasó dentro de la cancha   ahí queda.

“A fin de cuentas ellos son compañeros en escuelas. Seguramente se seguirán viendo siempre en las canchas, como amigos y otras como rivales.

“Lo  malo fue la gente que invadió el campo. Vi a personas que en su vida han jugado futbol y no entienden ni entenderán lo que se vive dentro de ella. Esa gente fue la que provocó todo esto.

Como mensaje a los papás que intervinieron en la bronca,  el “Chícharo” dijo que “no pueden cuidar a sus hijos  dentro de la cancha. Ellos son libres y no pueden actuar de esa manera. Tienen que madurar por el bien del futbol xalapeño.

A CHIAPAS

Los Cafetaleros  alistan su viaje a Chiapas donde el sábado los espera el líder del grupo II, Jiquipillas Valle Verde. El ánimo de sacar un buen resultado está latente para los “Chícharo- boys”.  Seguramente  implementarán un esquema precavido ante una de las mejores ofensivas  del torneo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!