¡CHIVAS Y LEÓN FALLARON COMO NUNCA Y DEJARON LA SERIE EN SUSPENSO!

Una tontería del arquero Rodolfo Cota en el inicio de la segunda mitad impidió que León saliera con la victoria del estadio Akron.

Chivas y León igualaron 1-1 en la ida de las semifinales del “Guard1anes 2020”  en movido encuentro  en el que ambos  tuvieron oportunidades de salir con  victoriosos.

CHIVAS estuvo en el cielo y en el infierno en este juego. Con la igualada aun tienen oportunidad de llegar a la final.

La vuelta se jugará el próximo sábado a partir de las 21 horas en el estadio Nou Camp de la capital leonesa.

Para avanzara la serie por el título, Chivas necesita ganar o empatar a dos goles o más. Para los Panzas Verdes, el 0-0 es suficiente para meterse a la lucha por el título del Guardianes 2020.

EL PARTIDO

León se puso al frente en el marcador a los 38’ por mediación de Fernando Navarro, pero Chivas igualó a los 53’ a través de un penalti ejecutado por JJ Macías.

FERNANDO Navarro abrió el marcador en el Akron.

En el tanto de la Fiera el costarricense Joel Campbell armonizó  una gran jugada dentro del área tras un doble amago sobre Sepúlveda. Luego  cedió el balón para Navarro quien definió pegado al poste de Gudiño.

En el tanto del Rebaño  el arquero Cota salió muy precipitado a los pies de Antuna quien se había filtrado  entre la zaga leonesa. El arquero arrolló prácticamente al “Brujo” propiciando la marcación del penal por el silbante Marco Antonio Ortiz.

JJ MACÍAS convirtió el penalti que le dio vida a su equipo.

 En el cobro Macías pateó hacia la derecha de Cota cuando éste se había lanzado al lado opuesto.

Luego del empate el juego  se generó un vaivén de emociones.

EL costarricense Joel Campbell le hizo la faena a Sepúlveda en jugada que concluyó en el gol leonés.

A los 68’ Antuna se escapó por  izquierda y recorrió toda la pradera sorprendiendo a los verdes quienes se rezagaron en la marca.

 El jugador de Chivas no soltó el balón a tiempo a la llegada de Calderón que cerraba solo y su alma a un costado.

EL «CHAPITO» Montes, de los que metieron la pierna con fuerza y fueron amonestados.

Al 84’ Sosa cabeceó dentro del área, pero el balón pegó en el antebrazo de Briseño. El  VAR revisó la jugada y no pasó nada.

Luego  fue Barreiro el que salvó al León al sacar prácticamente de la raya el balón desvaneciendo así el que hubiera sido el tanto  de la victoria de Chivas.

ANTUNA desaprovechó una jugada de gol cantado.

Y en el 89, Ángel Mena falló de manera imperdonable cuando Gudiño había rechazado  un bombazo  dejando el balón a merced del ecuatoriano quien,  en el contrarremate y sin marca, no pudo meterla ¡Ufff!.

Instantes después el silbante  marcó la finalización del emotivo encuentro en el que el empate deja la moneda en el aire para el segundo y definitivo encuentro en el  cual todo puede pasar.