Carbajal y “Farru” Morales marcaron los tantos del triunfo; La fórmula
Landa-Rivera llevó el mando del entretenido encuentro en el estadio Quirasco
Por FRANCISCO ALVARADO
Chileros logró concentrar talento en el juego de este martes ante el CDE FUT Sub 19.
La victoria de 2-0 dice poco porque pudieron ser más goles.
Manuel Carbajal marcó el 1-0 y Luis Morales, el “Farru”, completó la cuenta.
Las dos plantillas estaban en forma. Chileros vino de menos a más en el partido en el que ambos confiaron en su estrategia y en su condición física.
Fue una primera mitad emocionante, aunque execrable en algo: la rudeza de algunos jugadores.
La fórmula Landa-Rivera llevó el mando del juego de manera sobresaliente y Rafa Poceros estuvo muy efectivo en el marco. Fue el mejor futbol desde hace mucho en Chileros.
Entonaron bien Yadiel, Zambrano, Parra y “Farru” Morales, mientras que Carbajal y Lomelí ofrecieron opciones ofensivas como “válvulas”.
Hubo jugadores en Chileros que esta vez no buscaron acaparar la atención para ellos mismos, sino que fueron un muestrario de buena disposición.
Los cambios avivaron la agudeza de juego de los “naranja”. “Yoyito” Cortés tuvo su primer juego serio con Chileros. Cumplió en la asignación que recibió del técnico. Ahí están los argumentos para la esperanza porque hay buena pinta en el chico de 13 años.
Paco Lomelí se vio bien, pero el nuevo refuerzo areció valorar más la dimensión del rival que su real calidad. El contención debe buscar su propio desarrollo. Dentro de sí esconde un futbolista mucho mejor.
A las órdenes del agudo pitido del silbante René Acacio “Cachito” Rodríguez transcurrieron las acciones.
“CHÍCHARO” VÁZQUEZ
Tras la exhibición de su equipo, el DT César Vázquez se mostró tranquilo. Sabe que hace falta más pegada en el ataque, pero está seguro de que su “modelo” deja poco espacio para el futbol egoísta, aburrido, que muchos cultivan.
Con tremenda gripe, César debió recurrir al médico para ser atendido muy de mañana y estar después en el juego.