CHILEROS, MÁS COMPACTO, VENCIÓ A ALEBRIJES EN «NEBULOSO» PARTIDO

A Chileros  de hoy le están saliendo bien las cosas en casa. La tarde de este sábado doblegó 2-0 a Alabrijes de Oaxaca en juego en el que la espesa neblina obligó a suspender el juego unos minutos.

De sus tres encuentros disputados en el estadio Quirasco, el saldo es favorable con dos victorias  y un empate en el que ganó el punto extra.

EN LA primera parte el partido entró en un corsé

Así que son ocho unidades como local  las que  el equipo de Hiram Iza Villa ha cosechado  en lo que va de la campaña.

En un primer tiempo muy cerrado Chileros aguantó los embates del cuadro visitante, que dicho sea de paso vino a jugar abierto y a no escatimar.

En la segunda parte, la neblina hizo su aparición.  Escaseó visión  para todos. De ahí  que el silbante Víctor Hugo Arrollo decidió parar el encuentro durante más de 10 minutos.

Luego  vino lo  más  vibrante del cotejo. Se escenificó una puntada  finísima del coatepecano Jomathan “Coco” Melchor  quien, a  balón parado, marcó un golazo desde fuera del área.

El tanto hizo recordar a grandes tiradores como Paul Morales,  Martín Olmos, “Didí” López quienes eran un peligro en el cobro de tiros libres.

Con el tanto en contra Alebrijes siguió con ese juego aseado, casi atinado, pero con un brío que se estrelló una y otra vez en el la zaga xalapeña.

CHILEROS TUVO algunos problemas para dar claridad a su juego a la hora de salir de su área. luego recompuso el camino. ,

Hacia el final del juego  y con los nervios de punta,  Chileros  sentenció el cotejo con el gol de Vinni Martínez, quien definió en medio de una maraña  de piernas.

Con este resultado Chileros llegó a 8 unidades y se acerca a los punteros del grupo 3,  mientras que Alebrijes se estancó en 5.

En la fecha 6, los xalapeños viajarán a Santa Catarina Quioquitani, Oaxaca para enfrentar a Porteños FC, mientras que Alebrijes regresará a su terruño  para medirse a Cruz Azul Lagunas.

ALEBRIJES fue un rival de calidad. Nunca bajó los brazos y se esmeró en un futbol leal y aguerrido.

En otros resultados  de la quinta jornada,  Cruz Azul Lagunas 1 (ganó el punto extra en penaltis), Atlético Isla 1; Atlético Ixtepec 0,  Conejos de Tuxtepec 0 (ganó el punto extra en penaltis).

Chileros alineó con Gerardo Rodríguez, Ángel Rodas, Rey Vázquez, Vinni Martínez, Ángel Azamar (Álvaro Landa, 45’), Alejandro Olmos, Pablo Foglia, Juan Soto, Martín Reyes (Jonathan Melchor, 45’), Carlos Valencia y Sebastián Fonseca.

A disposición del técnico estuvieron además, el portero Jairo Carmona, Rafael Ramírez y Hugo Miranda.

AL FINAL, el dialogo para el análisis. la neblina empezaba a disiparse.

Por Alebrijes, Miguel Figueroa, Gandhi Manzanares, Alfonso Pérez, Cristian Lascarez, César Díaz, Fernando López, Eduardo Ayala (Maximiliano Muñoz, 88’), Diego Morales, Israel García (José Landeta, 64’), Jesús Segura (Alejandro Ríos, 92’) y Alfredo Díaz.

En la banca estuvieron Edgar Domínguez, Carlos López,  José Sierra y Ángel Heredia.

EL SILBANTE Víctor Hugo Arroyo, con labor aceptable. salvo algunas jugadas en las que fue «cruzado» por sus asistentes de línea.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!