CHILEROS, CON TODO ANTE EL HALCÓN

chicharo4

Aún recuerdan los Chileros el juego de la primera vuelta ante  Halcones Marinos llevado a cabo  en noviembre pasado en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria. En esa ocasión  el encuentro no se jugó en el estadio Quirasco  debido a la prueba de evaluación de los docentes.

JUAN Zambrano, el "Niño jaguar", pieza clave del equipo durante toda la temporada.

JUAN Zambrano, el «Niño jaguar», pieza clave del equipo.

Este sábado,  cinco meses después,  el cotejo entre ambos equipos  se dará en la cancha de la Universidad del  Valle de México, campus Villa Rica, dentro de  la fecha 19 del futbol profesional de la Tercera División, Grupo 2.

Mientras que Halcones ha tenido pocos altibajos, el más reciente el 7-1 en contra  en Lagunas, Oaxaca, ante Cruz Azul, los Chileros  han “picado piedra” y, con pundonor, han mejorado sus números considerablemente en lo que va de la segunda vuelta.

Son 14 puntos los que ha cosechado el equipo que dirige César Vázquez que, aunados a los 9 de la primera vuelta, suman 23 lo que  los mantiene con el pulso sensible para buscar el pase a la liguilla, objetivo que se trazaron  directivos y plantilla desde  el inicio del torneo.

Ahora, Chileros en su mejor versión  buscará salir de la casa de Halcones con la sumadora activada y seguir en pos de un sueño  distante, pero legal.

César Vázquez recordó  que en la primera vuelta Chileros  tuvo en un palmo a los “emplumados”, sin embargo las fallas frente al marco  fueron determinantes para que los porteños salieran bien librados.

ESTE equipo fue el que enfrentó a Halcones y salvo uno o dos cambioos será el que esté en VillaRica.

ESTE equipo fue el que enfrentó a Halcones en la primera vuelta y, salvo una o dos variantes, será el que abra en Villa Rica.

“Nos acordamos que  merecíamos más y que esos puntos hubieran sido clave para nosotros en  estos momentos, pero jugamos un buen partido y  ese día salimos contentos”.

Sobre el juego de este sábado,  “Chícharo”  reafirmó que el juego será como otra final.

«Vamos a ir con todo esperando la combinación de otros resultados…estamos motivados y jugando bien y vamos por los tres puntos”.

Sobre el desempeño del equipo  en  lo que va de 2017, Vázquez de la Torre  estimó que  fue difícil alcanzar el nivel que ahora tienen  “quizá demasiado tarde, pero estamos jugando muy buen futbol, los chavos están comprometidos, están haciendo su mejor esfuerzo  y deseando que el  sábado sigamos en ese tenor”.

Sobre la baja del delantero Isaías Cervantes  dijo  que sin duda se trata de un buen jugador que está haciendo bien las cosas   y que lamentablemente se lesionó el hombro durante el juego ante Azucareros, la semana pasada.

LUIS Morales (izquierda) y Gerardo Sánchez estarán ante Halcones.

LUIS Morales (izquierda) y Gerardo Sánchez estarán ante Halcones.

Como primer candidato a ocupar el puesto de Cervantes levanta la mano Luis “Farru” Morales quien se ha visto bien durante las prácticas y que espera recuperar el nivel que mostró cuando militó con  el extinto Búhos de Xalapa  con el que tuvo buena productividad goleadora.

…Y LUEGO CRUZ AZUL

En una semana Chileros enfrentará al líder y sublíder de la competencia, empezando con Halcones y luego recibiendo, el sábado 15 de este mes (14 horas) en el Quirasco  al Cruz Azul Lagunas, mandón en el sector con 40 puntos, siete más que los Marinos.

“Ese rol nos tocó. Jugamos contra el tercero (Azucareros) al que derrotamos 2-1. Este sábado vamos contra Halcones, el segundo de la tabla  y la próxima semana recibiremos al  Cruz Azul. Son los tres primeros lugares del grupo y están ahí por algo. Eso nos motiva para trabajar, creo que estamos en igualdad de circunstancias  y así lo hemos demostrado”.

CÉSAR Vázquez confía en que su equipo sumará en su peligrosa visita a Halcones Marinos.

CÉSAR Vázquez confía en que su equipo sumará en su peligrosa visita a Halcones Marinos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!