CHILEROS, CON AGUDA “AMNESIA”, PERDIÓ 3-1 CON LA U. ANÁHUAC

FRENTE al marco, la falla de Gerardo Sánchez.

ros8

El equipo olvidó,  durante el partido, todo lo bueno que ha mostrado en su mejoría

mecánica; “no hay excusa, a Real Victoria le debemos ganar y punto”, César Vázquez

 

Por FRANCISCO ALVARADO

Chileros no  tiene buena memoria. Sufrió de una aguda amnesia.

Se olvidó de lo bien que ha jugado los interescuadras. Se olvidó también de la certeza frente al marco que han tenido recientemente sus delanteros, se olvidó de que no se pueden tener dos varas de medir la intensidad y seriedad sobre la cancha.

ISAíAS Cervantes gana por alto entre dos marcadores. El delantero no dejó de luchar.
ISAíAS Cervantes gana por alto a dos marcadores. El delantero chilero  no dejó de luchar.

Ante la Anáhuac debió esconder la cabeza después del juego que ganaba 1-0 con el gol del “Farru” Morales que marcó con mucha serenidad, la que luego le faltaría  –y mucho— al tener  el zaguán abierto para él solo…y echó la pelota  fuera.

A veces hacer las cosas normales en el futbol parece ser muy raro. No cesa ese recalcitrante trance de  hacer difícil lo fácil.

Esta tarde el equipo no salió de la nube tóxica y falló como nunca lo había hecho en un partido de preparación.

Ni ante  el juvenil equipo de Comex, tampoco ante Paso del Macho, ni ante el representativo de la Normal Veracruzana habían creado tantas opciones tan claras para luego fallarlas.

Se impregnó del mismo aroma fallón, sin goles, sin ese artillero egoísta y certero que le ha hecho falta, pero que está dentro de dos o tres jugadores quienes no lo han dejado salir.

Así se escribió la historia en el juego ante los naranja de la Anáhuac que  dirige Joaquín Espinosa y que se alista para los Juegos Estatales de Educación Superior que arrancarán el 3 de marzo en esta capital.

Luego del gol del “Farru” Chileros  se veía bien, pero empezaron las cuarteaduras en el esquema, no por mala dirección, sino por la falta de confianza entre los mejores del equipo.

El tanto del empate no tardó en llegar. Fue obra de Gilberto Landa, muy luchador por cierto.

EL "POLLO" Ricardo Alarcón (derecha), de lo mejor que tuvo Chileros durante el partido.
EL «POLLO» Ricardo Alarcón (derecha), de lo mejor que tuvo Chileros durante el partido.

Luego, en la parte complementaria la búsqueda del resultado pretendido por Chileros fue halagadora. Metió al rival en un corsé cortándole el oxígeno. Fue mejor, sin duda, ante una antagonista que tuvo en la defensa su principal virtud.

FRENTE al marco, la falla de Gerardo Sánchez.
FRENTE al marco, la falla de Gerardo Sánchez (9).

La superioridad mecánica sobre su oponente era manifiesta, pero  –nunca falta un pero—empezó el desfile de fallas con “Farru”, con “Perú”, éste  quedándose en un “mano a mano” con el portero luego de que “Yoyo” Cortés Escobar le puso un balón  como si fuera con la mano, pero una “mano de ángel”, con tono preciso, al tiempo y espacio.

JUAN ZAMBRANO (izquierda) y Yadiel Cruz (centro), jugadores que se han comprometido a mejorar su actitud.
JUAN ZAMBRANO (izquierda) y Yadiel Cruz (centro), jugadores que se han comprometido a mejorar su actitud.

A las fallas se adhiere la de Gerardo Sánchez y de otros. Así que esa situación fue una descarga eléctrica que revivió el viejo adagio: “el que perdona pierde”.

En los últimos  diez minutos  Leones aprovechó las que tuvo. René Domínguez y Javier Carro  completaron la cuenta para un 3-1 definitivo.

“A REAL VICTORIA LE DEBEMOS

GANAR Y PUNTO”: CÉSAR VÁZQUEZ

El técnico César Vázquez sostuvo con  Chileros la plática de evaluación. Se mostró tranquilo; no dejó de señalar puntualmente los errores de cada jugador, principalmente los que no definieron.

El estratega dijo: «En este partido pudieron fallar y mucho, pero  al Real Victoria le debemos ganar y punto”.

Recalcó que las graves fallas son un asunto “que está prohibido repetir ante los tabasqueños” en la reanudación de la liga, el 18 de  este mes en  el estadio Quirasco.

LA CHARLA del técnico César Vázquez con la plantilla dejó en claro muchas cosas.
LA CHARLA del técnico César Vázquez con la plantilla dejó en claro muchas cosas.