El interés de la afición en torno al equipo profesional femenil de baloncesto en Xalapa empieza a subir de decibeles.
Desde Monterrey, en donde juega en la Liga Profesional, Angélica “China” Molina envía sus mejores vibras al proyecto de Halcones Xalapa. El plan de traer baloncesto profesional a la capital veracruzana lleva las rubricas de un grupo de empresarios aunados a la positiva influencia del gobierno del Estado.
“Me da gusto que en Xalapa haya baloncesto profesional. La mayoría de los equipos varoniles de la LNBP, no todos, pero sí varios, están armando sus equipos femeniles.
“¡Es súper padre este proyecto! Hay mucho talento y cada vez hay más jugadoras que pueden sobresalir. Así se abren opciones para ellas”, comentó la ex seleccionada nacional, campeona con México en el COCABA (Confederación Centroamericana de Basquetbol) celebrado en Costa Rica.
Luego de dos años de estar en Monterrey, Angélica no descarta regresar a Xalapa y –“¿Por qué no?, dijo– jugar en Halcones.
La carismática China Molina nació un 13 de junio en Xalapa, Veracruz y juega baloncesto de alto nivel desde 2005. Durante sus años como profesional ha desatacado en equipos de Bolivia, Estados Unidos y México.
Brilló intensamente en su última temporada de la WBDA con el equipo de AS1 Hoops de San Luis Potosí.
En 2018-2019 fue parte del primer equipo mexicano en la historia que participó en una liga de desarrollo en Estados Unidos. AS1 Hoops logró una buena participación en la Womens Basketball Development Assosiation (WBDA).