«CHICLES» VILLANUEVA, HOMENAJEADO

jueveves-4Fue inaugurada formalmente la vitapista  “Antonio ‘Chicles’ Villanueva” que dará servicio a caminantes, trotadores y corredores.

Antes del acto previsto para las 7:10 horas de este miércoles ya había trotadores dando recorridos a los 553 metros que registra  el circuito enclavado en la zona que se sitúa entre el Estadio Xalapeño y el campo Quirasco. Esto contrastó  con el protocolo a seguir en estos casos.

EL SUBSECRETARIO de Educación Básica, Jorge Flores Lara   ()izqauierda) y Lorenzo Acosta Amaya, dirfector general de Educaci´pon Física, durante la apertura del nuevo espacio atlético.

EL SUBSECRETARIO de Educación Básica, Jorge Flores Lara (izquierda) y Lorenzo Acosta Amaya, director general de Educación Física, durante la apertura del nuevo circuito atlético.

Lorenzo Acosta Amaya, director general de Educación Física Estatal  y el subsecretario de Educación Básica Jorge Flores Lara, entre otros, iniciaron el trote.

Luego arribó al lugar Antonio Villanueva Osorio, el popular “Chicles”, considerado una gloria viviente  del  atletismo veracruzano. Vestido con ropa deportiva, el ex atleta fue recibido por los asistentes quienes le brindaron muestras de cariño.

“Estoy contento con estar aquí con la gente del atletismo y saludar a varios amigos de hace años”, comentó Villanueva Osorio  en su lerdo caminar hacia la zona donde se llevó a cabo el homenaje.

Ahí estaban atletas máster, niños, jóvenes y adultos, algunos con lauros importantes en el atletismo contemporáneo.

Agregó:

“Sobre  las palabras de Lorenzo (Acosta Amaya) estoy agradecido con él y con todos por fijarse en mí».

En cuanto al circuito comentó que es una alternativa para que  los corredores, trotadores y caminantes deben  aprovechar.

“Da mejor resultado estar aquí que  allá (señaló al óvalo principal del Estadio). Se evitan las lesiones, se disfruta más de la instalación en general. Este lado todo  se ve más bonito; entonces  es una buena opción. Felicito a Lorenzo y a la gente que hizo estos posible “, acotó.

LOS "RUNNERS"   quienes muy de mañana convivieron durante la inauguración de  la vitapista. Se observa a  integrantes del equipo Chilewros de Xalapa.

LOS «RUNNERS»,  quienes muy de mañana convivieron durante la inauguración de la vitapista. Se observa a integrantes del equipo Chileros de Xalapa.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!