“CHÍCHARO” VÁZQUEZ: “GANAR SIEMPRE ES IMPORTANTE”

El estratega se mostró contento luego de la victoria de Chileros 1-0 sobre el equipo de

la Normal Veracruzana; la plantilla “picosa” terminó el juego con un elemento menos

 

Por FRANCISCO ALVARADO

Los Chileros de Xalapa  se impusieron 1-0 al representativo de la Escuela Normal Veracruzana  en la fría tarde de este viernes.

Los dirigidos por César “Chícharo” Vázquez necesitaban un triunfo así, sobre un muy buen rival que careció de sus piezas más importantes.

“Siempre es importante ganar”, dijo el estratega luego del encuentro.

Casi todos los Chileros hicieron bien lo suyo en el juego donde se recuperaron sonrisas y se fortaleció la fe de hacer algo muy importante en la segunda vuelta de la temporada  que se reanuda el 17 de febrero,

El accionar de Chileros permite creer que  la reestructuración  va viento en popa, pero hay que ser conscientes de que tardará en darse de la mejor manera.

Al menos hay  deseos de ligar 18 unidades en lo que le reata a la campaña.

Los primeros cuatro encuentros al reanudarse la liga: Real Victoria, Tonalá, UGM y Atlético Boca del Río dan la sensación de que serán ganados por los xalapeños.

Vázquez deberá “mover” a dos o tres jugadores para que reaccionen y jueguen a su capacidad tope.

Lo mejor fue que el chiapaneco Juan Zambrano se reencontró con el gol. Y que Gerardo Sánchez es un jugador de clase y de fuerza.

Este encuentro fue de mucho mejor nivel que el que vimos haces unas semanas ante Paso del Macho. El de hoy fue ante un rival muy propio y se debió encararlo con respeto en una cancha de grandes batallas como lo es la de la Benemérita.

Martín “Cacho” Sánchez se vio bien en el arco. Tuvo un par de intervenciones prodigiosas. Wadi Farit se vio nervioso jugando en la lateral. En el segundo tiempo lo relevó Eduardo Carrasco. Lo hizo bien.

Nacho García y Pável Limón agruparon su juego en la zona baja. Leo García puede dar más, cumplió a secas. Fue reemplazado por Yadiel Cruz  quien luego sería expulsado ore no saber bajar la intensidad.

Carlos Rivera se vio mucho mejor que en ocasiones anteriores. Tuvo juego elaborado, con visión y pausa.

José González se vio  con oficio. Cuando se decide a ponerse el overol es notable su aporte. Su lugar fue ocupado por Sergio Hernández, jugador dotado de mucho futbol. Erasmo Carbajal y Luis Morales  cumplieron bien, lo mismo que Isaías Cervantes y Joab Parra.

Por la Normal, los arqueros Omar Cabañas y Daniel Lagunes tienen tamaños. Se repartieron el plano heroico al salvar a su equipo en varias ocasiones.

Mario Sánchez, Ithan Quiroz, Edwin Berman, Luis Quiroz, Yahim Hernández, Jair Ramírez, Willi Pérez, Edgar Flores, Eusebio Cano, Manuel Pérez, Gustavo González, Esteban Velázquez y Alfredo Bonilla complementaron el dinámico equipo dirigido acertadamente por la dupla Monroy-Zamora.

El silbante Alberto  Herrera  condujo las acciones. Se metió en apuros, pero salió bien librado.

 DESCANSO

Chileros descansará sábado y domingo. El plantel está citado para presentarse el lunes a las 16:30 horas en la Unidad Deportiva Universitaria.