La expulsión de Aldair García cuando el juego  había finalizado causó malestar en el técnico César Vázquez.

El estratega, sin embargo, felicitó  a sus jugadores por el esfuerzo y garra mostrados ante el súper reforzado Académicos  de la Universidad del Golfo de México.

El resultado final fue de 1-0 en favor de los “pluviosillos” quienes sumaron su segunda victoria de la campaña.

Chileros brindó un ben juego en el patio de la UGM, en Orizaba, escenario que en los últimos años ha sido una aduana difícil para cualquier equipo.

Tuvo errores, pero no por tener un  desempeño tacaño, sino por ambición y derroche físico.

UGM sintió la tensión ante un antagonista muy diferente al de la campaña pasada. Defendió la diferencia a favor de la mejor manera. Tampoco desmayó a la hora de esforzarse y convivió con la asfixia en pasajes finales.

Es cierto que Chileros perdió el orden, un defecto causado más por las condiciones circunstanciales que las generales, pero estuvo muy cerca del empate. 

“García es un jugador importante en nuestro esquema y lamentablemente no lo tendremos para próximo partido, si es que la sanción no es más amplia”, agregó Vázquez de la Torre en alusión al cotejo de la tercera fecha cuando Xalapa reciba en el Quirasco (sábado 22 de septiembre, a las 15 horas) a Sultanes de Tamazunchale.

Aldair García, el “10” del conjunto xalapeño fue expulsado por reclamar al silbante luego de que este había finalizado el cotejo de la segunda fecha  del futbol profesional de la Tercera División, Grupo 2.

 Sobre el desempeño de sus  pupilos en el duelo ante los orizabeños,  “Chícharo”  resaltó nuevamente la buena actitud. Recalcó que la plantilla debe consolidarse paulatinamente y que ante Sultanes deberá sumar.

“Seguimos en nuestro proceso. El equipo se vio bien. Tuvimos al menos tres oportunidades de marcar. Ahí  resaltó la figura del portero  rival. Sin duda alguna nos enfrentamos a un club que  está bien respaldado en lo económico”, concluyó .


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!