BOCA DEL RÍO, Ver., (Instituto Veracruzano del Deporte).- La andarina veracruzana Iliana Mercedes García Lorméndez obtuvo plata por equipos en el Campeonato Mundial de Marcha que se desarrolla en Roma, Italia, bajo el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
La xalapeña ganó el segundo lugar debido a la buena actuación que tuvo la delegación mexicana Sub 20 en la distancia de los 10 kilómetros.
La multicampeona paralímpica María de los Ángeles Ortiz, quien ha estado inmersa en una campaña contra los abusos de los funcionarios que dirigen organismos oficiales del deporte hará campamento de preparación en España.
El área de prensa del Instituto Veracruzano del Deporte informó que Ortiz Hernández tendrá su sede en Tenerife en donde hará su última etapa de preparación previo a su participación en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.
Abigail Gómez cerró parte de su preparación en los Estados Unidos tras disputar y ganar tres eventos de primer nivel en Pomona, Long Beach y San Diego, este último con marca de 54-96.
Goméz Hernández se siente tranquila. “Estamos constantes y no hay presión” dijo desde su cuartel general en Tijuana, el cual abandonará el próximo domingo para regresar a Veracruz junto con su entrenador Gustavo Dacal.
Con el encendido del fuego olímpico en un entorno con elementos oníricos comenzó este jueves la cuenta regresiva oficial para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.