La lanzadora veracruzana de jabalina ganó el
“Tritones”, en San Diego con marca de 54.96
POR FRANCISCO ALVARADO
Abigail Gómez cerró parte de su preparación en los Estados Unidos tras disputar y ganar tres eventos de primer nivel en Pomona, Long Beach y San Diego, este último con marca de 54-96.
Goméz Hernández se siente tranquila. “Estamos constantes y no hay presión” dijo desde su cuartel general en Tijuana, el cual abandonará el próximo domingo para regresar a Veracruz junto con su entrenador Gustavo Dacal.
En términos generales, Abi se siente bien con el resultante de distancia lograda en sus competencias. “Mantenemos un promedio bastante bueno y constante”.
Gómez, busca la marca de 62 metros que le permitirá asistir a su primeros Juegos Olímpicos.
Sus próxima competencia será en la Ciudad de México llamada Primer Trofeo México. Luego estará en Tucson, Arizona en el «Élite Classic Throwers «, donde el año pasado tuvo una gran competencia, incluso superando por casi cinco metros la plusmaca de 59.26 metros.
La última parada de Abi será el 3 de junio durante el Campeonato Nacional de Atletismo con sede en Monterrey, Nuevo León y que es avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
“Estamos trabajando fuerte y tenemos la planificación. Estas competencias (en EU) eran parte del fogueo y sobre todo para obtener un excelente nivel. Vamos por un muy buen camino junto con mi entrenador y… ¡a dar todo por la marca!, concluyó la oriunda de Xico, ahora más experimentada y con mejores condiciones técnicas y físicas que seguramente le ayudarán a lograr el anhelado boleto hacia Río.