CASI SE LE ATRAGANTA BOSNIA A ITALIA; HOLANDA SE IMPUSO A POLONIA

Bosnia y Herzegovina  estaba fraguando  la primera sorpresa  de la  UEFA Liga de Naciones, pero Stefano Sensi, a los 67’ de juego, gestó el empate (1-1) ante Italia en juego llevado a cabo en el estadio “Artemio Franchi”.

 A los 57 de juego Edin Dzeko puso en ventaja a los bosnios que empezaban a saborear un triunfo  en patio ajeno.

LOS italianos debieron trabajar tiempos extra para alcanzar la igualada.

Italia encontró el premio a su esfuerzo e iniciativa en el trato de balón  y empuje logrando la igualada ante un rival que no desentonó al mostrar arrojo  y atrevimiento.

DZEKO marcó para los bosnios.

HOLANDA-POLONIA

En el Amsterdam Arena,  la selección de Holanda  se impuso 1-0 a Polonia con solitario gol de Steven Bergwijn a los 61 minutos de juego.

POLACOS y holandeses se trenzaron sin dar ni pedir cuartel.

Polonia atacaba  con decisión, pero la recuperación de balón de los locales era casi inmediata y  le fue difícil superar la doble barrera defensiva naranja.  

ESCOCIA –ISRAEL

Israel, equipo con poca estela histórica en el futbol europeo, empató 1-1 con Escocia en juego llevado a cabo en el estadio Hampden Park, de Glasgow.

Fueron los escoceses  los primeros en  marcar cuando a los 45’ Ryan Christie anotó de penal.   Pero luego de mucho remar y de una renovada andanada ofensiva Eran Zahavi superó  al arquero  Marshall para alcanzar el  empate  a los 73’.

ESLOVAQUIA –REPÚBLICA CHECA

República Checa impuso su autoridad en su vista a Eslovaquia al  ganar 3-1 con goles de Vladimir Coufal (48’), Borek Dockal (53’m penalti) y Michael Krmencik, (86’). El cuadro local descontó a los 88’ con el tanto de Ivan Schranz.

El juego en el estadio Tehelne pole fue acaparado por los “checos”, salvo lapsos de reacción  de los dueños de casa.

BIELORRUSIA-ALBANIA

Albania salió con los tres puntos  de su visita a Bielorrusia al imponerse 2-0 con goles de Sokol Cikalleshi (23’) y Keidi Bare (78’).

Los equipos tuvieron como escenario la cancha  del estadio Stadyen Dynama.

RUMANIA-IRLANDA DEL NORTE

El seleccionado de Rumania, jugando en casa,  empató 1-1 con Irlanda del Norte  en la continuación de la jornada inaugural de la UEFA Liga de Naciones  en el estadio Arena  Nationala.

A LA ESPERA de un nuevo dueño, la Copa de la Liga de Naciones de la UEFA.

George Puscas abrió el marcador para los locales a los 25’ en tanto que Gavin Whyte  igualó el marcador a los 86’. Irlanda  jugó más de 50 minutos con un elemento  menos tras la expulsión  de Josh Magennis.