Casa Blanca conquistó el Torneo Master de Futbol que organiza la Fundación Universidad Veracruzana tras imponerse en la final 2-0 al siempre gran rival, Dique.
Ambiente de fiesta en la grada de la cancha 1 del inmueble universitario que registró una notable asistencia de aficionados en la grada.
Esta vez un grande del balompié xalapeño, el Dique, debió ceder la gloria a un contendiente no menor, Casa Blanca que fue mejor en la primera parte, poniéndose arriba en el marcador con un potente testarazo de Joaquín “Chorejas” Espinosa, lateral por derecha que tuvo una destacada labor.
Eran momentos en que Dique no encontraba eco en su futbol. Muy lento en el despliegue y demasiado confiado en esperar que Jesús del Moral, campeón de goleo individual, hiciera todo.
En la parte complementaria Dique fue el mandón. Presionó constantemente el arco “casero”. Sin embargo las jugadas más peligrosas de gol fueron en el área hilandera, donde el arquero Gilberto Pérez Cuervo trabajó horas extra.
En el correr de los minutos los males del subcampeón no cesaron. Fueron expulsados dos jugadores y para colmo de males en una descolgada los agarraron mal parados. Todo terminó en un penalti marcado por el silbante Mario Martínez.
Caballero cobró con potente disparo a la derecha de Pérez Cuervo quien se había movido a la izquierda.
En el ocaso del encuentro un tercer jugador de Dique recibió la tarjeta roja. Atizó a un contrario de fea manera con barrida por detrás.
Ya no había pulso hilandero. La línea cardiaca estaba casi recta. Lejos del arco rival el futbol había pasado a segundo plano para dar paso a las patadas.
En ese ínterin sonó la ocarina del árbitro para concretarse la victoria de casa Blanca que dio lustre a su nueva corona. Rememoró las gloriosas páginas de su vasto historial.
Dique, como los grandes, aceptó la derrota. Ahora le tocó al rival sentarse en el trono, su trono.
El futbol da muchas vueltas y estos dos grandes equipos seguramente se volverán e encontrar en una final, por supuesto.
PREMIACIÓN
Y CLAUSURA
Tras el vibrante encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura que fue encabezada por Carlos Castillo Salas, gerente del Campus para la Cultura, el Arte y el Deporte, así como Héctor Hugo Arellano Castillo, coordinador de los eventos de futbol que organiza la Fundación UV.
Vistosos trofeos y medallas fueron entregados a los campeones y subcampeones, los mejores del torneo, incluyendo también a Jesús del Moral, del Dique, monarca de goleo individual.
PREMIER
El próximo 30 de noviembre se llevará a cabo la junta previa para el arranque de lo que será el segundo Torneo Premie de la Fundación UV. Es probable que las acciones se inicien el 9 de diciembre.
En este torneo, el primer campeón es Dique que buscará el bicampeonato, lo que sería, de nueva cuenta, histórico.