Y claro que cuando los funcionarios de la Dirección General de Educación Física Estatal dijeron que cerrarían espacios jueves y viernes se refirieron principalmente al uso de los que ocupan los deportistas.
La medida se nos hace lógica una vez que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares la ha pasado en vela por los acontecimientos generados por el Huracán “Franklin” cuyo recuento de daños en Veracruz ya se está dando.
Sin embargo sabemos que este viernes habrá un baile o festejo de un sindicato nada más y nada menos que en el Estadio Xalapeño, lo que contradice el “espíritu protector” de las autoridades estatales.
Se sabe que para no meterse en broncas con los profes esa actividad se llevará a cabo en el majestuoso inmueble, laureado internacionalmente por su estética helénica.
Esperamos pues que no haya daños en el inmueble, porque finalmente serán los usuarios, sí, los atletas los que pagarían las reparaciones y eso no se vale.
Así que, atentos a eso.
* * * * * * *
Oiga usted pues nomás no se le están dando las cosas a los Tiburones Rojos, lleno de nuevos elementos que no acaban por tener una línea de juego.
Se sabe que el primero en estar en la lista de salida cuando un equipo no va bien es el técnico por lo que el Juan Antonio “Cabezón” Luna ya está listo para que le den las gracias –nuevamente—en el club, aunque seguramente seguirá en la nómina de la familia Kuri, al igual que Cristóbal Ortega y el mismo Carlos Reinoso quien funge como “asesor”.
Si se va luna quién vendría. Deberá ser alguien que salve la nave en este año (dos torneos) de competencia donde se definirá el descenso.
¿Nombres?, Rubén Omar Romano, Tomás Boy Espinosa y Gustavo Matosas.
* * * * * * *
Lo que nos da mucho gusto es la actividad que está teniendo con Necaxa el chaval xalapeño Bryan Colula. El zaguero del cuadro hidrocálido ha tenido acción, más que nada, en el torneo de Copa y, salvo algunas desatenciones normales, su rendimiento es positivo.
Si sigue así no dudamos que llegue al primer equipo para consolidarse y luego mostrarse en la vitrina internacional.
Caso parecido a Colula en cuanto a un futuro prometedor era el de Edgar Andrade, mediocampista de los actuales Tiburones Rojos. Se veía a leguas que llegaría lejos, pero los malos consejos y malas decisiones, aunado a lesiones le impidieron codearse con los mejores de Europa.
Ambos son joyas que pulieron los Delfines de Xalapa, entidad que no para en producir buenos jugadores. Se habla de que hay un paquete de al menos cinco elementos que ya está etiquetado para dar el salto a un proceso más directo como son las inferiores América, donde a Alfredo tena y al “Harlem” Medina les encanta ver ese tipo de elementos. A esperar.
Hasta el otro punto final.