CANCHERO XALAPA: OPINIÓN

canchero-la-buenaY claro que cuando los funcionarios de la Dirección  General de Educación Física Estatal dijeron que cerrarían espacios jueves y viernes se refirieron principalmente al uso de los que ocupan los deportistas.

La medida se nos hace lógica una vez que  el gobierno  de Miguel Ángel Yunes Linares la ha pasado en vela por los acontecimientos generados por el Huracán “Franklin” cuyo recuento de daños en  Veracruz ya  se está dando.

 Sin embargo sabemos que este viernes  habrá un baile o festejo de un sindicato nada más y nada menos que en el Estadio Xalapeño, lo que contradice el “espíritu protector”  de las autoridades  estatales.

Se sabe que para  no meterse en broncas con los profes esa actividad se llevará a cabo en  el majestuoso inmueble, laureado internacionalmente por su estética helénica.

Esperamos pues que  no haya daños en el inmueble, porque  finalmente serán los usuarios, sí, los atletas los que pagarían las reparaciones y eso no se vale.

Así que, atentos a eso.

* * * * * * *

Oiga usted pues nomás no se le están dando las cosas a los Tiburones Rojos, lleno de nuevos elementos que no acaban por tener  una línea de juego.

Se sabe que el primero en estar en la lista de salida cuando un equipo no va bien es el técnico por lo que el Juan Antonio “Cabezón” Luna ya está listo para que le den las gracias –nuevamente—en el club, aunque seguramente seguirá en la nómina de la familia Kuri, al igual que Cristóbal Ortega y el mismo Carlos Reinoso quien funge como “asesor”.

Si se va luna quién vendría. Deberá ser alguien que salve la nave en este año  (dos torneos) de competencia donde  se definirá el descenso.

¿Nombres?, Rubén Omar Romano, Tomás Boy Espinosa y Gustavo Matosas.

* * * * * * *

Lo que nos da mucho gusto es la actividad que está teniendo  con Necaxa el chaval xalapeño Bryan Colula. El zaguero  del cuadro hidrocálido ha tenido acción, más que nada, en el torneo de Copa y, salvo algunas desatenciones normales, su rendimiento es positivo.

Si sigue así no dudamos  que llegue al primer equipo  para consolidarse y luego mostrarse en la vitrina internacional.

Caso parecido a Colula en cuanto a un futuro prometedor era el de Edgar Andrade, mediocampista de los actuales Tiburones Rojos.  Se veía a leguas que llegaría lejos, pero los malos consejos y malas decisiones, aunado a lesiones le impidieron codearse con los mejores de Europa.

Ambos son joyas que pulieron los Delfines de Xalapa, entidad que no para  en producir buenos jugadores. Se habla de que hay un paquete de al  menos cinco elementos que ya está etiquetado para dar el salto a un proceso más directo como son  las inferiores  América, donde a Alfredo tena  y al “Harlem” Medina les encanta ver ese tipo de elementos. A esperar.

Hasta el otro punto final.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!