El Estadio Xalapeño, campo Quirasco y los gimnasios Omega, Allende y Coatepec no tendrán actividades este jueves ni viernes, las que se reanudarán el sábado de manera normal, comentó el profesor Domingo López Salazar, del Departamento de Control y Supervisión de Procesos de la Dirección General de Educación Física Estatal (DGEFE).
Los efectos del paso del Huracán “Franklin” en el territorio veracruzano pusieron en alerta a las autoridades estatales quienes aplicaron el plan de protección para la población de esta capital y toda la entidad.
De esta manera y dando un margen propicio para asegurar resultados favorables es que se determinó la suspensión de labores en los escenarios deportivos, algunos masivos como el Curso Vacacional que anualmente lleva a cabo dicha dirección .
Por otra parte el funcionario agregó que las instrucciones vertidas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en cuanto a la suspensión de labores son claras y que no debe haber confusión en cuanto a su interpretación ya que las oficinas centrales de la DGEFE sí están laborando con normalidad.